La Asociación de Educadores de Sucre (Ades), que preside Ubaldo Corrales Pérez, consideró que en el departamento no hay condiciones de seguridad para regresar en estos momentos a las aulas y por eso este lunes no hay clases.
{"titulo":"En algunas poblaciones de Sucre aún reina la tensión del paro armado","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-en-algunas-poblaciones-aun-reina-la-tension-del-paro-armado-907161"}
A través de un comunicado la Ades precisa que 'ante la crisis de seguridad y deterioro total del orden público que se vive en el departamento de Sucre desde el 5 de mayo de 2022 como consecuencia del paro armado adelantado por el grupo al margen de la ley ‘Clan del Golfo’ no están dadas las condiciones para un retorno seguro a clases el día lunes 9 de mayo'.
Los directivos del magisterio le exigen al Gobernador de Sucre y al Alcalde de Sincelejo y a sus secretarios de educación actuar de manera responsable acorde con lo que está sucediendo.
Pese a ello las autoridades civiles han convocado a la normalidad académica, de hecho en Sincelejo los maestros de algunas escuelas oficiales sí llegaron a los planteles, pero los estudiantes no, al igual que en los colegios privados.
{"titulo":"Hostigan la Estación de Policía de Sincé, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-hostigan-la-estacion-de-policia-de-sucre-907133?"}





















