Tal y como estaba anunciado, un grueso número de representantes del magisterio del departamento se plantó en la mañana de este martes en las afueras de la sede de Medicina Integral, en la calle Nariño de Sincelejo, para exigir mejoras en la prestación de los servicios de salud que vienen recibiendo.
Por más de 60 minutos estuvo paralizado el tráfico por ese sector de la capital sucreña, tiempo que utilizaron los docentes, directivos docentes, sindicalistas y hasta sus familiares para lanzar arengas en contra de la Unión Temporal del Norte que les presta los servicios de salud a través de Medicina Integral y esta a su vez subcontrata los servicios con otras entidades.
{"titulo":"En Sincelejo el PAE arranca en marzo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-sincelejo-el-pae-arranca-en-marzo-884181"}
'Esa subcontratación de servicios es lo que los encarece y hace gastar más tiempo y por ende eso se ve reflejado en los servicios inoportunos, tardíos que nos prestan a nosotros y a nuestros familiares', sostuvo el presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), Ubaldo Corrales Pérez.
Agregó que estos servicios inoportunos podrían afectar el calendario escolar porque muchos maestros están en tratamientos y no reciben atención rápida para regresar a las aulas y por el contrario su salud se va deteriorando cada vez más.
{"titulo":"Toludeños lograron concertar mesa de trabajo con Compas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/toludenos-lograron-concertar-mesa-de-trabajo-con-compas-884117?"}





















