El Heraldo
Otra de las funcionalidades que estará llegando a la aplicación es poder enviar un enlace de invitación. Archivo Particular
Sociedad

WhatsApp permitirá hasta 32 participantes en videollamadas

Busca competir con plataformas como Zoom o Google Meet. Las novedades irán llegando de a poco a los usuarios.

El gigante de la mensajería instantánea, WhatsApp, ha empezado a incursionar en el mundo de las videoconferencias con sus nuevas actualizaciones. Ahora, sus videollamadas podrán incluir hasta 32 participantes, los cuales tendrán un enlace de invitación, con el fin de competir con plataformas como Zoom o Google Meet.

Estas novedades fueron informadas por Will Cathcart, director de WhatsApp y por Mark Zuckerberg.

Se espera que la primera función que llegue, a partir de los próximos días de manera progresiva, para los usuarios de WhatsApp sea la llamada Call links o Enlaces de llamadas que van a cumplir la función de enlace de invitación tal cual como funcionan para unirse a los grupos.

Este enlace de invitación se podrá usar para entrar en una videollamada concreta, iniciada o programada. “¿Planeando una llamada con amigos de larga distancia? ¿Necesitas chatear en vivo en el último minuto? Ahora puedes crear y enviar un enlace de llamada a cualquier persona en WhatsApp, incluso si no está en tus contactos”, indicó la aplicación en redes sociales.

La otra función que también llegará paulatinamente a los usuarios es el poder incluir hasta 32 participantes en videollamadas. Hasta el momento el máximo de invitados era de ocho personas, lo cual estaba pensado para grupos pequeños. Sin embargo, con el auge de las videoconferencias es un número que, según la compañía, se queda pequeño para su proceso de expansión.

 No obstante, en la versión de WhatsApp Web se podía incluir hasta 50 personas a través de la función llamada Messenger Rooms y ahora esta función de 32 personas estará también disponible en dispositivos móviles.

Estas novedades se unen a la reciente pestaña de Comunidad que fue lanzada para que las personas puedan reunir los diferentes grupos que tengan intereses en común en un solo espacio con el fin de organizar y controlar sus chats.

Por otro lado, estas nuevas características van de la mano con las nuevas funcionalidades en cuanto a privacidad, algo en lo  que ha ido incursionando el gigante de la mensajería instantánea y que permite ocultar cuando una persona está ‘en línea’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.