El Heraldo
La versión zombie de Iron Man. Cortesía.
Sociedad

Vengadores zombies y una Capitana británica, la arriesgada apuesta de Marvel

La serie animada ‘What If...?’, que se estrena este miércoles, propone que protagonistas de la franquicia cambien roles en realidades inimaginables.

El llamado “multiverso” esperado por los fanáticos de las historias de Marvel será revelado en la serie What If...? que se estrenará el próximo 11 de agosto en Disney+.

El Capitán América será una mujer británica, Black Panther formará parte de los Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores serán unos zombies que querrán acabar con el mundo en menos de 24 horas. 

Serán nueve episodios en los que Marvel ampliará la enrevesada narración entrelazada de su universo cinematográfico.

Jeffrey Wright, quien será el narrador omnisciente de la serie, afirma que en “este es un multiverso grande en el que hay algo para todos”. 

En principio, The Watcher ni puede ni debe interferir en las historias de la serie, pero Wright, con picardía, dejó la puerta abierta a que su personaje se salte las reglas en algún momento.

“Lo que pasa con todos los personajes que encontramos en Marvel es que son poderosos pero también tienen limitaciones, tienen debilidades. The Watcher es extremadamente poderoso, pero también tiene sus grietas así que veremos qué significa eso en adelante”, comentó sin dar más detalles.

Estrujar el tiempo y alterarlo a su antojo es algo con lo que el MCU ha jugado de forma habitual.

Ahí están, por ejemplo, los viajes temporales de la muy reciente Loki o las tretas en el pasado de Dr. Strange para vencer en el futuro a Thanos en la apoteosis de Avengers: Endgame

En este caso, What If...? va más allá al imaginar, con capítulos autoconclusivos y narraciones independientes, cómo serían las historias de MCU si se contaran de otra forma o si sus personajes desempeñaran roles diferentes.

Por ejemplo, en el primer episodio Capitán América no existe ni Steve Rogers es un superhéroe, ya que su lugar con el escudo en la mano y luchando contra los nazis en la II Guerra Mundial lo ocupa su pareja Peggy Carter.

“Como forma de establecer la pauta para estas historias, me pareció una elección maravillosa (...). Me encanta que a las mujeres jóvenes se les invite a este espacio desde el principio”, indicó Wright.

El actor admitió que esta serie la van a disfrutar sobre todo los fans de Marvel que conocen perfectamente el canon del MCU y que apreciarán todas las novedades y actualizaciones de What If...?.

Pero opinó que también los seguidores casuales del MCU pueden pasar un buen rato con la serie.

“Hay parábolas poderosas y lecciones que se examinan en esta serie así que pienso que todo el mundo puede encontrar algo a lo que agarrarse y llevarse con ellos”, indicó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.