El Heraldo
Archivo
Sociedad

Parte médico revela de qué murió el actor ‘Toto’ Vega

De acuerdo con el centro médico, Vega presentó un paro cardiorrespiratorio e ingresó inconsciente a los servicios de urgencias. 

El pasado 25 de septiembre falleció el actor y dramaturgo ‘Toto’ Vega, dejando de luto a la televisión nacional.

Su carrera profesional inició a comienzos de 1990 en la producción ‘La mujer doble’, posteriormente participó en producciones como ‘Me llaman Lolita’; ‘Los Reyes; ‘Bolívar’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Alias JJ’, entre otras.

Luego de su fallecimiento, desde el Hospital San Juan de Dios - Barichara, donde fue atendido, emitieron un comunicado cuya finalidad es aclarar las dudas acerca del deceso de Vega.

El gerente del Hospital de Barichara, Luis Daniel Vergel, manifestó que “se realizaron las maniobras y procedimientos necesarios para mantenerlo con vida”.

Además, el reconocido actor presentó un paro cardiorrespiratorio e ingresó inconsciente a los servicios de urgencias del centro médico.

Según la información revelada, iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar a las 9:36 p. m. del domingo, (intubación oro traqueal), logrando estabilizar el pulso y ritmo cardiaco.

De acuerdo con el comunicado, a ‘Toto’ Vega lo iban a trasladar al Hospital de San Gil, pero tuvo un segundo paro cardiorrespiratorio y requirió nuevamente maniobras de reanimación de manera rápida.

Alrededor de las 10:50 p. m. (de ese mismo día) llegó al tercer paro y falleció camino al otro hospital. 

El actor murió tras culminar su presentación en el Festival de Cine Verde que se estaba realizando en Barichara, Santander.

El Hospital de Barichara aseguró que “ejecutó todos los protocolos dispuestos para este tipo de eventos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.