El Heraldo
Cortesía Gobernación del Atlántico
Sociedad

Todo listo para la gala final del ‘Talento Fest’ en Sabanalarga

Son 12 artistas de diferentes municipios del Atlántico los que obtuvieron su cupo a la noche definitiva que se realizará el 15 de octubre

Con la presentación de 38 actos se realizó este domingo la audición presencial de Talento Fest 2021, que tuvo como sede el auditorio del Museo Atlántico.

A las 7:30 de la mañana se inició la maratónica presentación de los representantes de 18 municipios, cuyo sueño era estar en la gala final del 15 de octubre, en Sabanalarga, Atlántico.

Los 38 actos estuvieron representados en las categorías de música popular, vallenato, baile grupal, individual, banda, pop, bolero, canto alternativo, lírica, salsa, balada ranchera, baile grupal, tropical, rap y freestyle soccer o estilo libre del manejo de balón.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que esta es una oportunidad no solo para mostrar el talento de los jóvenes, sino también para aportar a su crecimiento personal.

“Talento Fest no es un concurso, aquí no hay ganadores. Es una plataforma que brinda la estrategia ‘Conéctate, Participa y Disfruta’ para conocer historias de vida, mostrar qué hacen y cómo construyen sus proyectos”, indicó el funcionario.

Después de nueve horas de audición, el jurado se vio en aprietos porque solo debían escoger 10 finalistas; pero, en vista de la calidad interpretativa, optaron por seleccionar 12 actos que estarán en la gala definitiva.

El jurado estuvo integrado por un docente de música, exparticipantes de realitys del nivel musical, director de danza tradicional y profesores de coro.

Dominio del escenario, interpretación, timbre de voz y entonación fueron algunos de los requisitos tenidos en cuenta al momento de la escogencia.

Para llegar a las audiciones presenciales, 238 jóvenes de 18 municipios del Departamento se inscribieron en la convocatoria, que finalizó el pasado 25 de septiembre. Posteriormente, fueron evaluados los videos que hicieron llegar como requisito, siendo seleccionados 38 aspirantes que llegaron a la prueba de audición presencial.

 

Historias de vida

En esta audición hubo cabida también para aspirantes que desean incursionar en el mundo de la presentación, es el caso de Yinixo Polo, del municipio de Polonuevo, es comunicador social y tiene 28 años.

“A la edad de 13 años me amputaron el brazo derecho a raíz de una caída. Esto no ha sido impedimento, al contrario, es una oportunidad para crecer, motivar a otros jóvenes para que cumplan sus sueños, es una forma de trascender y romper paradigmas”, expresó el joven.

Por su parte, Miguel Ángel Navarro, de 22 años, es estudiante de octavo semestre de Psicología, sus padres son de Soledad, nació en Leticia, Amazonas, y hace ocho años vive con sus progenitores en la tierra de la butifarra y el merecumbé.

“Desde hace cinco años vengo cultivando lo que se llama fútbol estilo libre o freestyle soccer, que consiste en combinar el balón de fútbol con todas las partes del cuerpo y desarrollar la creatividad para presentar un buen show en el escenario o en las competiciones y es lo que presenté en esta audición”, dijo Navarro.

Considera que, a través de las artes y el deporte, se puede trabajar las actividades motrices, físicas, la tolerancia, la frustración, la promoción y prevención, y el manejo de la salud mental.

En su tiempo libre trabaja las artesanías en totumo y material reciclable.

Yinixo Polo, del municipio de Polonuevo, es comunicador social y tiene 28 años. Cortesía
Miguel Ángel Navarro, de 22 años, practica el freestyle soccer. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.