Compartir:

Barranquilla brilla en Navidad. Posterior a la celebración del Día de las Velitas, los ciudadanos se dispusieron a disfrutar uno de los desfiles más esperados de la época: La Gran Parada de la Luz. Todo un destello de colores y talento.

{"titulo":"Un fin de semana lleno del espíritu navideño","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/un-fin-de-semana-lleno-del-espiritu-navideno-1053817"}

Desde tempranas horas, la ciudad se preparó para recibir el desfile que marcará el desarrollo oficial de la temporada navideña. Las primeras notas de villancicos empiezan a hacer su magia y la alegría se palpitaba en cada rincón.

6:00 p.m. El desfile comenzó con un despliegue de luces que danzan al ritmo de la música navideña. Carrozas adornadas con motivos festivos inundaron las calles, llevando consigo la esencia de la temporada.

Los participantes, con trajes creativos que iban desde ángeles hasta renos luminosos, despiertan la admiración y las sonrisas de los espectadores.

{"titulo":"'Yo soy un mago en lo que hago': Aníbal Velásquez ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/yo-soy-un-mago-en-lo-que-hago-anibal-velasquez-1053769"}

La carrera 44 se convirtió en una esquina de alegría. Así lo vivió Eder Acosta, quien se desplazó desde el barrio San José para disfrutar de la experiencia con su familia.

'Es cierto que aquí en Barranquilla se vive la Navidad diferente, como en ningún otro lugar y no hay nada mejor que despedir el 8 de diciembre de esta manera'.

El cantautor barranquillero, Nicolás Tovar, creador del himno oficial del evento, saludo desde su carroza en compañía del rey Momo del Carnaval de la 44, Jairo Martínez.

'La Gran Parada de la Luz llegó, qué felicidad en la Navidad' entonaba Tovar, mientras los asistentes lo acompañaban con aplausos, esperando los demás grupos que se avecinaban con grandes destellos.

Creatividad y talento

Fueron más de 2.000 artistas, bandas musicales, grupos artístico de danza y teatro las que iluminaron el sector. La música caribeña se fusiona con villancicos tradicionales creando una mezcla perfecta.

'Qué linda la fiesta es en un 8 de diciembre', cantaba la reina del Carnaval de los Niños 2024, Samia Maloof Habib, quien con micrófono en mano se presentó ante los espectadores que la recibieron con gran euforia.

La monarquía carnavalera continuaba con el arribo de la reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure, quien bailó salsa y merengue mientras gritaba: 'qué viva la Navidad barranquillera'.

Y es que fue un gran símbolo de la esencia de la ciudad. Esta época, además de marcar la finalización de un año, indica la llegada de la fiesta más aclamada por los curramberos: el Carnaval.

{"titulo":"'Cada estrella Michelin es un esfuerzo que exalta a Colombia'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/juan-manuel-barrientos-cada-estrella-michelin-es-un-esfuerzo-que-exalta-colombia-1053753"}

A medida que el desfile avanzaba, la ciudad se convertía en un lienzo efervescente donde las tradiciones se entrelazan con la creatividad y el espíritu comunitario. No había espacio para las tristezas, solo comunión y felicidad.

'Navidad y Carnaval son la combinación perfecta. Esto es lo que nos hace diferente a nosotros del resto del país. Es único lo que aquí se vive, lo que en ningún otro lugar', dijo Rosario Peñaranda, asistente al evento.

La multitud se congregó, todos vestidos de Navidad, con atuendos brillantes y luces parpadeantes que le añadieron un toque festivo a la oscura noche caribeña.

Quedó demostrado que en Barranquilla, la Navidad es más que una festividad; es una experiencia única que se vive con un fervor y una pasión incomparables.

Las calles se convierten en escenarios de luz y color, donde la ciudad se viste con sus mejores galas para celebrar la temporada.

Este evento fue creado en el año 2016 con el fin de generar recursos para apoyar los proyectos sociales de la Fundación Pan y Panela, cubrir necesidades de una población vulnerable y a su vez entregar a la ciudad un evento en el cual se podía congregar a la familia en un espacio sano lleno de alegría y regocijo en época de Navidad.