El Heraldo
Sociedad

“Se ven tan feos burlándose”, Santiago Alarcón a seguidores de Petro

El actor envió un mensaje de rechazo a los comentarios y chiste de los seguidores del gobierno Petro sobre las marchas.  

Este lunes, cientos de colombianos marcharon en las calles de las principales ciudades para mostrar su desaprobación e inconformismo contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, posesionado hace más de un mes.

En el país las manifestaciones fueron encabezadas por partidos de oposición como el Centro Democrático, Salvación Nacional y Partido Colombia Justa Libres.

En la ciudad de Barranquilla fueron alrededor de 2.000 personas las que se movilizaron de manera pacífica, portando banderas tricolor y pancartas con mensajes en contra del mandatario colombiano y algunas de sus propuestas como reforma tributaria y la reforma a la salud.

“No a la reforma tributaria, no al peligro del nuevo código electoral”, se lee en las pancartas.

Mónica Maldonado, organizadora de la movilización en la ciudad de Barranquilla, en diálogo con EL HERALDO explicó que lo que buscan es ser escuchados por el Gobierno Nacional y que este pueda entrar en razón sobre el daño que se le hará a la economía del país.

“Rechazamos totalmente estas medidas que afectan a los colombianos. Es una gran convocatoria que hicimos, estamos de todos los estratos, tenderos, pensionados, amas de casa, no queremos que nos afecten con estas medidas tan absurdas”, expresó Maldonado.

Por otra parte, algunos seguidores del gobierno Petro criticaron y hasta hicieron chistes y memes de las movilizaciones de la oposición. Ante ello, el actor Santiago Alarcón, envió un mensaje de rechazo y pidió respeto por los manifestantes.

“Se ven tan feos burlándose de la marcha de hoy. Si hablamos de construir un país diferente, empecemos por respetar a los que hoy se están manifestando. Están en todo su derecho”, publicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo,  esta no es la primera vez que el actor critica al partido de Gobierno y al presidente Gustavo Petro, a pesar de no ocultar su afinidad y cercanía;  pues en el escándalo protagonizado por el senador de Pacto Histórico, Álex Flórez, cuestionó a los simpatizantes y miembros del movimiento político por su postura.

“Si el senador Álex Flórez estuviera militando en otro sector político, ya estarían hoy muchos pidiendo su renuncia”, indicó.

“Pues yo creo que debe renunciar y hacerse cargo de su problema. Veo a muchos ya actuando igual a lo que tanto criticaron [durante la presidencia de Iván Duque]. ¡Las cosas como son!”, puntualizó en un trino.

Anteriormente, Alarcón expresó su molestia con algunas actitudes que están teniendo en los últimos días los integrantes del Pacto Histórico.

“Oiga, pero es que medio huelen el poder y se vuelven locos. Así andan varios y varias, ya no se les puede decir nada. Bloqueando a los que pagan su sueldo. ¡Qué belleza! ¿Qué tal esto? Congresistas bloqueando gente en redes sociales. ¿A ustedes les parece que eso está bien? Pues a mí NO”, afirmó.

Cabe recordar, que Alarcón durante la contienda presidencial manifestó su apoyo y afinidad por el entonces candidato, Gustavo Petro.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.