El Heraldo
EFE
Sociedad

Isabel II cumple su primer compromiso tras muerte del duque de Edimburgo

La soberana presidió en Windsor una ceremonia con el conde William Peel, que acaba de retirarse como Lord Chamberlain.

La reina Isabel II ha llevado a cabo su primer compromiso oficial en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, desde la muerte el pasado viernes de su marido, el duque de Edimburgo, según consta en los registros de la casa real.

La soberana, de 94 años, presidió en Windsor una ceremonia con el conde William Peel, que acaba de retirarse como Lord Chamberlain, el funcionario de mayor rango en la casa real y cuyo despacho organiza visitas de Estado, bodas reales y es el principal canal de comunicación entre la reina y la Cámara de los Lores.

En esa ceremonia, Isabel II recibió de Peel la vara y la insignia correspondientes al Lord Chamberlain, que ahora pasarán al nuevo encargado de esa función, Andrew Parker, antiguo director de los servicios secretos británicos (interno) MI5.

El conde Peel había anunciado el año pasado su retirada, mientras que Parker había empezado a trabajar como Lord Chamberlain una semana antes de la muerte del príncipe Felipe. 

El duque de Edimburgo, que el pasado marzo había permanecido hospitalizado varias semanas, murió en Windsor a los 99 años.

La ceremonia que presidió la reina tuvo lugar ayer martes y ha quedado hoy registrada en la llamada circular de la corte, que especifica los eventos que preside la jefa de Estado.

La familia real guarda dos semanas de luto y se prepara para el funeral del duque de Edimburgo, que tendrá lugar este sábado -día 17- en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Reina Isabel II
  • castillo de Windsor
  • Londres
  • Duque de Edimburgo
  • Isabel II
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.