El Heraldo
Zoológico de Barranquilla.
Sociedad

Prográmese con los niños para esta semana de receso

EL HERALDO comparte una agenda de planes para hacer en Barranquilla y el Atlántico. También actividades para desarrollar con los menores desde casa.  

Del 11 al 15 de octubre de 2021 se llevará a cabo el periodo de receso académico para todos los estudiantes de educación preescolar, básica y media, en Colombia. Este decreto 1373, que fue firmado en el mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en 2007, propone un breve descanso para los niños y jóvenes y un tiempo de reorganización en las instituciones académicas.

Para hacer estas ‘mini’ vacaciones más productivas y creativas en materia de actividades y con el fin de que los padres y acudientes tengan un menú disponible para hacer con los niños, EL HERALDO comparte una programación variada para realizar en Barranquilla, y además propone una serie de planes para hacer desde casa.

Le puede interesar: Festival Vallenato regresa cargado de novedades

‘Guardianes del Zoo’

Ir al Zoológico de Barranquilla es uno de los planes predilectos para disfrutar en familia.

‘Guardianes del Zoo’ es un plan vacacional en donde los menores podrán estar en contacto con animales, participar en juegos, realizar manualidades y vivir una experiencia distinta cada día. Este lunes inicia la agenda con ‘Aventurero’, un recorrido por todos los lugares del Zoo.

El martes se llevará a cabo el plan ‘Científico de las plantas’. En esta experiencia podrán participar en un trayecto por el lugar inspirado en la flora del zoológico.

‘Cuidador de la naturaleza’ será la actividad a desarrollar el miércoles, donde acompañarán a un cuidador de animales a hacer su trabajo. Para el jueves, los niños podrán convertirse en el ‘Chef del Zoo’ y vivir una experiencia culinaria.

Finalmente, el viernes los niños conocerán a los encargados de cuidar la salud de los animales que viven en el Zoo en ‘Sé un veterinario’.

Además del plan vacacional, el lugar estará abierto todos los días en horario habitual de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

Para conocer los precios de acceso al vacacional pueden solicitar más información al Zoológico de Barranquilla. 

Actividades deportivas en ‘Vive la Plaza’

La oferta deportiva también es una opción para los niños, jóvenes y adultos durante esta semana. De manera gratuita, una agenda variada de disciplinas dictadas por instructores físicos estarán disponibles desde este lunes hasta el próximo sábado en ‘Vive la Plaza’, una iniciativa de la Gobernación del Atlántico, en cabeza de Indeportes Atlántico.

El patinaje artístico podrá practicarse el lunes, miércoles y viernes, de 6:15 p.m. a 8:00 p.m.; capoeira será el martes,  jueves y sábado, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.; el martes y jueves, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., es el horario establecido para rumba; mientras que el porrismo se practicará los martes y jueves de 5:30 a 7:30 p.m. y el sábado de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.; futness se realizará el lunes, miércoles y viernes, de 6:30 p.m a 7:30 p.m., y martes, jueves y viernes de 5:30 a.m. a 6:30 a.m.

Todas las actividades deportivas se ejecutarán en la Plaza de la Paz. En el Departamento también hay una agenda deportiva que se puede consultar en los institutos de deporte de cada municipio.

Cuota cultural

La Secretaría de Cultura de Barranquilla propuso una agenda para llevar una variedad de manifestaciones culturales a los barranquilleros de manera presencial y virtual.

El sábado 16 de octubre habrá un semillero de guardianes para la cultura, la convivencia y la paz en la localidad sur occidente llamado ‘Lúdica Juegos Tradicionales con Margarita Reyes’. Será en la cancha del parque San Felipe, a partir de las 4:00 p.m.

Para los que estén en casa, una ‘Muestra cultural de gran formato identidades’, liderado por la Corporación Integración Diversa, se transmitirá a partir de las 6:00 p.m. por el canal Telecaribe. Además, habrá Museo del Carnaval para toda la familia de martes a domingo, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El Banco de la República también ideó una programación. ‘Tierra de palabras’ es un taller virtual gratuito para niños y jóvenes (de 12 a 17 años). Los cupos serán para 30 personas, así que es necesaria una inscripción previa por el correo lapazsetomalapalabra@gmail.com, con los siguientes datos: nombre y edad.

Desde casa

Divertirse desde casa es posible con creatividad. Durante esta semana, padres e hijos podrán compartir momentos en familia haciendo recetas de cocina, como galletas o brownies. Cocinar con los pequeños los ayuda a ser más creativos, ya que pueden crear e inventar sus propios platos. Para preparar las recetas es recomendable ver tutoriales.

Las películas y series siempre serán una opción para entretenernos en casa, así que una maratón de Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, entre otras, no estaría mal en horarios establecidos con los niños y jóvenes. Entrar a la parrilla de contenido de las diferentes plataformas ayudará a saber qué está en tendencia.

Los juegos de mesa no pasan de moda y siempre son una alternativa de entretención en familia. Jugar parqués, uno, monopoly, escalera, o el que se tenga en casa, es una forma de divertirse con los niños. Armar rompecabezas también es un plan que los entretiene.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.