El Heraldo
Tomada de Pixabay.
Sociedad

Perro salva a niña de 10 años al darle calor en una tormenta de nieve

La pequeña estaba expuesta a una temperatura de -11°C y fue encontrada 18 horas después de ser reportada como perdida.

Los héroes de cuatro patas sí existen. Así se evidenció en Rusia, donde un perro callejero le dio calor a una niña de 10 años que estuvo pérdida durante 18 horas en una tormenta de nieve para mantenerla con vida.

La pequeña se habría extraviado de regreso a su casa cuando recién salía del colegio en Uglegorsk. Sin embargo, tanta era la neblina que se le hizo imposible regresar a su hogar. 

La madre, al percatarse que la menor no regresaba, decidió llamar a las autoridades policiales para tratar de localizarla junto a un grupo de voluntarios.  
 

Fue la alerta de un vecino que ayudó a agilizar la investigación al fijarse de una niña que se encontraba jugando con un perro en la calle en una localidad cerca de un refugio. Ante lo mencionado, la mamá sospechó que podría tratarse de ella debido a su gran amor por los animales. 

La Policía se dirigió hacia el lugar y pudieron encontrarla abrazada junto al perro con el que estaba jugando. Por fortuna la pequeña estaba vestida con ropa adecuada para el invierno, lo que le permitió sobrevivir a los -11 grados de la tormenta.

 

Muchos voluntarios resaltaron que era casi un milagro que la niña pudiera enfrentar la noche con ese clima, pero como el animal no se separó de ella en ningún instante, aquel calor mutuo fue el que permitió que la menor pudiera mantenerse a salvo.

Luego de lo ocurrido la niña fue llevada al hospital para requerir atención médica.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.