El Heraldo
Tomada de Internet
Sociedad

Muere Ray Reyes, el Menudo de “la cara linda”

El cantante es recordado por interpretar el tema ‘Si tú no estás’. Falleció el viernes a los 51 años

Los fans de Menudo en el mundo están de luto. “El niño de la cara linda” y que generaba histeria colectiva entre sus seguidoras cuando cantaba temas como la balada Si tú no estás, Ray Reyes, fue encontrado muerto en su casa la noche del viernes.

“Un infarto masivo” fue la causa de su deceso, informó la relacionista pública de ‘Súbete a Mi Moto Tour’, Lidda García.

La también amiga del cantante compartió en su cuenta de Twitter un trino de la compañía Grandes Eventos, encargada de llevar las relaciones públicas del tour. En él se puede ver un video de la última presentación de Reyes.

“La partida de Ray Reyes fue repentina. Aquí un regalo para sus fans, muestra del arraigo y la grandeza de un astro. Ray interpretando Si tú no estás en su última actuación el 22 de febrero de 2020 en Atlanta”.

García añadió que el doctor Ramón Gerena fue el encargado de certificar la muerte. También indicó que Raúl Reyes, hermano del cantante, quien reside en Miami, viajó este sábado a Puerto Rico para hacerse cargo del funeral.

El familiar del ex-Menudo se pronunció en una publicación de Facebook.

“Con un dolor enorme en mi alma les informo que mi amado hermano Ray Reyes falleció. Les ruego que nos den el espacio para digerir toda esta situación y por favor oren por nuestra familia, sobre todo por mi madre que está delicada. También les pido que nunca olviden su legado. Hoy más que nunca necesitamos unirnos”.

Uno de los artistas que lamentó su fallecimiento fue Robi Draco Rosa, quien expresó que Reyes había dejado un “legado maravilloso y su música marcó nuestra generación”. Recordó al fallecido cantante como un hombre de sonrisa fácil y envió un mensaje de solidaridad a su familia.

En 2018 Ray Reyes perdió a su esposa, Roxana Rosario, quién murió a causa de un cáncer.

Paso por Menudo

Ray Reyes ingresó a la tercera generación de la “boy band” latina en 1983, época en la que Menudo se dio a conocer en otros continentes. Lo hizo en reemplazo de Xavier Serbiá. Reyes participó en el concierto de Menudo en el estadio Azteca (México), el 12 de marzo de 1983. Ese día el recinto se estrenaba como escenario de eventos.

En medio de la presentación, los 105 mil asistentes le cantaron Las mañanitas, ya que al día siguiente cumpliría 13 años. En ese entonces recibió el título de “El niño de la cara linda”.

El tema musical por el que más recuerdan a Reyes es Si tú no estás, lanzado en 1983 y que hasta la fecha cuenta con más de 6 millones de reproducciones, solo en Youtube.

El cantante estuvo en la agrupación hasta 1985 y fue considerado por algunos fans como una de sus mejores voces. Edgardo Díaz, creador de Menudo, a pesar de las diferencias que tuvo con el artista, reaccionó el sábado al fallecimiento.

“Me uno a todas las expresiones por el fallecimiento de nuestro Ray Reyes. Mis condolencias a sus hijos Marcos y Cecilia, a su mamá doña Carmen y a su hermano Raúl, así como al resto de su familia y compañeros”.

Díaz recordó que en su momento “el grupo rompió” y “Ray dio lo mejor de su talento”.

En octubre del 2020, Reyes criticó la serie de Amazon Prime Súbete a mi moto, por considerar que “no estaba apegada a la realidad que vivieron los integrantes de la banda”.

Reyes tildó a Díaz de ser una persona “enferma y abusiva”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Menudo
  • música
  • Fallecimiento
  • Súbete a mi moto
  • Grandes Éxitos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.