
Maluma y ‘El Arte de los Sueños’, una colección para soñar
Oficialmente el cantante de música urbana lanzó su primera colección con una marca colombiana. Parte de las ganancias serán destinadas para la formación artística de niños y adolescentes vulnerables en Medellín.
Con un concepto basado en la premisa de que todo empieza siendo un sueño y que la vida es un lienzo en blanco que, poco a poco, se pinta de color a medida que estos sueños se materializan, Maluma presentó su primera colección de ropa en colaboración con una marca colombiana.
'El Arte de los Sueños' es una apuesta creativa de diseño de indumentaria definida por la tendencia genderless, es decir, sin género, y se inspira en los talentos de los jóvenes de la fundación que lleva el mismo nombre de la propuesta.
Los cinco colores escogidos para desarrollar la propuesta, representan cada una de sus habilidades que poseen los chicos de la fundación. El azul va ligado al canto, el amarillo a la percusión, el magenta define el baile, el naranja la composición musical y el verde se relaciona con el arte creativo. Una gama de color pensada desde la psicología para transmitir positivismo y alegría.

“Para mí era muy importante reflejar los colores de mi infancia en esta colección, así como los colores de mi tierra. Esta ciudad está llena de colores y positivismo y era lo que queríamos mostrar a través de cada prenda”, dijo Maluma.
La colección fue pensada para crear looks urbanos, confortables y utilitarios que tendrá una importante presencia del denim en prendas como jeans, shorts, chalecos y chaquetas.
Estos diseños con siluetas de volúmenes focalizados, bloques de tonalidades, contrastes de texturas e íconos gráficos en las prendas, como la marquilla expuesta de color naranja que incluye la talla, el nombre de la colección, además de la aplicación gráfica con la imagen de Buda, el dóberman mascota de Maluma, que lo acompaña en todos sus viajes y la corona que representa la fundación ‘El Arte de los Sueños’, que hará parte de las etiquetas y del logo de la colaboración.
Además, la colección cuenta con un factor de sostenibilidad, la colaboración entre el cantante y la marca busca destinar un porcentaje de las ganancias de las ventas a la fundación ‘El Arte de los Sueños’.
El lanzamiento de esta colaboración es la materialización de nueve meses de trabajo, en los que Maluma, Manuela Londoño, hermana del cantante, la presidenta de la fundación, y un equipo de diseño liderado por Juan Carlos Cano, buscaron crear una colección dedicada al poder que tiene soñar.
Por otra parte, la propuesta también incluye una bolsa reutilizable hecha de tela reciclada a partir de botellas PET y descartes de confección; el 100% de las ventas de esta también será donado a la fundación.

Asimismo, gran parte de la colección está confeccionada con algodón sostenible, en la elaboración del denim se usaron colorantes biodegradables y se implementaron procesos de lavado que generaron un ahorro hasta del 40% de agua.
La puesta en escena se llevó a cabo en el centro de eventos más tecnológico del país, donde allí los asistentes se encontraron con una experiencia que tuvo como punto de partida, El Museo de los Sueños, un gigantesco cubo blanco que en su interior alberga una serie de fotografías de gran formato, protagonizadas por Maluma y los jóvenes que hacen parte de su fundación.
En el recorrido también se incluyeron diferentes imágenes de la campaña, además de un espacio dedicado a apreciar los bocetos de los diseños de la colección, algunas telas representativas de la propuesta, el fashion film y, por supuesto, los videos de las prendas de la colección en formato 3D.
'El Arte de los Sueños' estará disponible en las tiendas físicas y digitales de Gef en todo el país a partir del jueves 28 de julio y contará con un micrositio web con una edición limitada de tres piezas.
