El Heraldo
‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ se erige como una de las grandes favoritas. Archivo Particular
Sociedad

Luces, cámara y acción: los nominados al Óscar

La Academia dio a conocer los nominados en sus 23 categorías. ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ logró hacerse con 11 nominaciones.

Y el Óscar es para… Eso será lo que se escuche el próximo 12 de marzo en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles cuando la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas dé a conocer los ganadores de los premios más importantes de la industria del cine.

Leer también: Críticas a Giovanny Ayala por la forma en que pidió matrimonio a su pareja

Y aunque para ese momento aún falta poco más de un mes, desde ya todo se va poniendo a punto para la gala, pues en la mañana de este martes se dieron a conocer los diferentes nominados en las 23 categorías en disputa.

La gala en la que se hizo dicho anuncio estuvo presidida por el actor británica, ganador del Óscar, Riz Ahmed y la norteamericana Allison Williams.

Leer también: Thomas Bangalter, la mitad de Daft Punk, anuncia álbum orquestal en solitario

La más nominada

Todo en todas partes al mismo tiempo logró un total de 11 nominaciones siendo así la que mayores distinciones obtuvo en esta gala.

Para el Doctor en comunicación, Óscar Arias Díaz, la razón por la que esta película fue la que se robó todos los reflectores se debe a “la potencia visual y sonora de esta película de Los Daniels cómo se conocen en Hollywood al binomio de Daniel Kwan y Daniel Scheinert”.

Y agregó que: “Demuestra que estamos ante un público que no solo busca una buena historia, sino una experiencia sensorial para el acto de ver cine en las salas. Al final la Academia le da el aval y apoyo a las nuevas voces y a las buenas historias”.

Para Álvaro Serje, realizador audiovisual y docente, el hecho de que este largometraje haya logrado esta cantidad de nominaciones “no es ninguna sorpresa. Es una película que le ha ido muy bien en los premios anteriores. Le fue bien con la crítica y con el público, lo cual es un dueto difícil de hacer en el cine actual, porque hay películas que les va bien con el público, pero la crítica la destroza o a la inversa y esta cinta logró congeniar estos dos mundos”.

La gran sorpresa de Netflix

La película alemana, original de Netflix, Sin novedad en el frente logró meterse entre las películas con más nominaciones para la edición número 95 de estos premios.

En total fueron nueve apartados en los que tiene representación, siendo la segunda con mayores posibilidades (junto a Almas en pena de Inisherin).

“Esta película fue una gran sorpresa, nadie esperaba que tuviera tantas nominaciones. La apuesta de la temporada de Netflix era Blonde y así mismo fue su gran descalabro, porque recibió comentarios ambiguos. Netflix también ha tenido grandes perdedores en los premios, como El irlandés, que tuvo 11 postulaciones y no ganó ninguna. Cualquier cosa que pase con esta película es ganancia para la plataforma”, comentó Serje.

‘Sin novedad en el frente’ obtuvo 9 nominaciones. Archivo particular
El poder latino

Así como en los Globos de Oro, el mexicano Guillermo Del Toro y el argentino Santiago Mitre, son la cuota latina en estos premios.

Del Toro se encuentra nominado a Mejor Película Animada con su versión de Pinocho, que demoró 15 años en desarrollarse y más de mil días en realizarse, según ha contado el cineasta.

Por su parte, Santiago Mitre es el director de Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín, que es una de las favoritas para llevarse la estatuilla en la categoría de Mejor Película Internacional.

Sobre el hecho que Argentina esté a las puertas de alzarse con este reconocimiento por tercera vez en su historia, luego de La historia oficial (1986) y El secreto de sus ojos (2010), Óscar Arias comentó que: “El hecho de estar nominada hace que Argentina siga marcando la historia de los Óscars, quien junto a México ha tenido un gran número de nominaciones e incluso premios. El cine latinoamericano gana espacios y esos espacios van más allá de coronarse con la estatuilla en febrero”.

Por otro lado, Álvaro Serje dijo: “Espero de corazón que Argentina, 1985 gane. Es una gran película, es una historia que, no solo está bien hecha, muy bien actuada, bien producida, bien dirigida, sino que también es una historia necesaria, importante, que hace memoria sobre la injusticia y es el tipo de películas que necesitamos hacer y ver”.

EL HERALDO - EFE
Spielberg, novena vez nominado

Una de los grandes nombres de la cinematografía mundial es el de Steven Spielberg. El genio detrás de grandes cintas como Jurasic Park o La lista de Schindler, se encuentra nominado nuevamente a Mejor Director y con esta ya son nueve las veces que compite por este galardón.

Lo ha ganado dos veces y su impronta ha marcado un hito en la historia. Óscar Arias indicó que “Spieberg es un viejo conocido de la Academia y una leyenda dentro del cine. La factura de sus imágenes, pero a su vez el efectismo y la emoción del storytelling hace que The Fablemans lo ponga otra vez a competir en la velada para sumar otro Óscar en su haber. No es su mejor película, pero es una postal y un tributo a lo que lo hizo sentarse en la silla de dirección”.

Otros grandes nominados

El regreso al cine de Brendan Fraser no pasó desapercibido. Su actuación en The Whale fue reconocida con una nominación a Mejor actor.

The Banshees of Inisherin logró quedarse con nueve nominaciones, compartiendo con Sin novedad en el frente el ser la segunda con más opciones en los premios.

Top Gun: Maverick y Avatar 2, las más taquilleras del 2022, obtuvieron seis y cuatro nominaciones, de manera respectiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.