Sociedad

‘La verdad’ de Jackson Martínez

El exfutbolista de la selección Colombia estrena su más reciente producción musical.

De balones, entrenamientos arduos y un gran reconocimiento en las canchas a nivel internacional, pasó a abrir micrófonos y a convertirse en un artista que compone e interpreta melodías para Dios.

Jackson Martínez estrena su más reciente composición, ‘La verdad’, una canción que  hace parte de un completo álbum compuesto por siete temas que incursionan en el sonido del rap.

Para Jackson siempre fue importante la música, por lo que en 2017 lanzó su primer álbum, pero no fue hasta este año que se decidió dedicarse de lleno a llevar mensajes bíblicos a través de las canciones.

“Con que una vida sea tocada con la palabra de Dios para mi es suficiente”, expresa el artista y exfutbolista en entrevista con EL HERALDO, donde presentó su más reciente compacto musical.

P.

Estrenas ‘La verdad’, hablemos un poquito de esta producción

R.

Esta es una producción que nace de la lectura de la biblia, de esas lecturas diarias que tienes, y prestándole atención a la parte donde el señor Jesucristo es llevado a la cruz por los injustos.

P.

Este sencillo hace parte de un álbum ‘Las 2 puertas’, ¿cuántas canciones contiene este compacto? y cuéntanos un poco de esta producción

R.

Son siete canciones, ‘La verdad’ es una de las canciones más fuertes en cuanto a su mensaje. Tiene para mi algo especial, cómo nosotros en algún momento de nuestra vida pudimos ver la realidad de un Dios que existe y pudimos sentirlo en nuestro corazón.

P.

¿Cómo se despierta esa parte espiritual en Jackson, cómo es esa transición del deporte a la música, alguien te motivó en medió de tu camino?

R.

Después de tener la oportunidad de estar jugando por tanto años, uno piensa que va a jugar por mucho más, yo me veía jugando hasta los 40 cuando ya no pudiera más, en el 2017 me habían dicho que tenía que prestarle atención a la lesión que tuve y ahí fue como seguí ese proceso de transición (…) Una persona minusválida que me encontré una vez, me dijo que él iba a verme jugar a todos los partidos que podía y que él veía mi sufrimiento en las canchas, que él veía mi esfuerzo y mi pasión y me dijo que era una motivación para él, entonces en medio de todas esas experiencias es que nace el anhelo de sacar las canciones. Yo siempre leía la biblia y yo escribía mis pensamientos, esto se dio en medio de un momento duro de mi carrera, ahora tengo el espacio (…) Yo quiero dejar claro que la decisión de la música no tiene que ver con haber parado de jugar, en 2018 yo había sacado un álbum, pero estaba más enfocado en lo deportivo, pero luego tomo la decisión y le pongo más cuidado al proceso. Uno como jugador no quiere ver ese momento de que no puedes jugar más y volví a esas noches en las que o dormía, en las que no soportaba el dolor después de cada entrenamiento, llegó el momento de decir, ya no voy a seguir. Fue un proceso largo y difícil, ahora estoy enfocado en seguir con mi recuperación y también en sacar canciones mucho más seguidas.

P.

Sabemos que son letras para Dios, pero ¿qué sonidos encontramos en esta producción?

R.

En el álbum encontraran canciones en rap, que es el género que yo siempre escuche desde niño, me gusta mucho y cuando yo conocí a Dios cambié un poco lo que escuchaba, porque empiezas a prestarle atención a las letras. Pero la mayoría de las canciones que escuchaba era en inglés, pero uno queda con algo de la letra, entonces por eso aunque es rap, presto mucha atención a la hora de componer. Mi objetivo no es entretener, hay artistas que dan entretenimiento, hay otro público que busca más despecho y busca ese tipo de canciones y así como siempre. Pero mi público es gente que quiere escuchar bonitos mensajes y que de alguna manera los edifica.

P.

¿Cómo ha sido esa aceptación del público que muchas veces no solo te apoyó por tu talento en el fútbol sino que ahora te sigue por tu música y tus mensajes?

R.

Me he sentido bien con los comentaros de mis seguidores, porque la gente que decide escuchar y suscribirse es porque de verdad me está apoyando. Para después que una vida sea tocada es gratificante y además muy motivador.

P.

Para todas esas personas que aún tienen la esperanza de verte sobre las canchas, ¿has pensado de pronto regresar a ellas o dedicarte a entrenador?

R.

Tengo algunas propuestas incluso para volver a jugar, pero ahora estoy enfocado en el proceso de recuperación, la pasión que llevas por el futbol es algo que siempre estará, es muy fuerte, esa pasión no se va, pero me gusta mucho la formación, los jóvenes, pero bueno ese sería como mi primer objetivo para poder estar cerca del futbol. El próximo año inicio mi curso como entrenador y espero poder seguirlo a cabalidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.