El Heraldo
El municipio de Puerto Colombia recibirá una vez más su tradicional Sirenato de la Cumbia, que finaliza el sábado. Cortesía
Sociedad

La tradición se vive y goza en el territorio atlanticense

Durante este fin de semana se realizan diferentes eventos culturales a lo largo y ancho del departamento. Resaltan el Sirenato de la Cumbia y el Festival del Millo.

La cultura y la tradición se toman Barranquilla y el Atlántico. Desde este viernes y durante todo el fin de semana diferentes eventos en el marco del Carnaval se realizarán en Barranquilla y varios municipios del Departamento.

Festivales musicales, Lecturas de Bando, Sirenato de la Cumbia, guachernas, desfiles o fiestas de danzas, serán algunos de los espacios que engalanarán todo el territorio.

EL HERALDO presenta la agenda en la ciudad y los municipios para que se programe.

La agenda barranquillera

La cultura se tomará lugares icónicos de la ciudad desde este viernes, cuando en la tradicional Plaza de la Paz se realice el Festival de Danzas Especiales y de Relación a partir de las 3:00 p.m.

Serán 77 danzas ancestrales las que presentarán toda su historia en escena.

Asimismo, se entregará un reconocimiento a la trayectoria y aporte folclórico de una expresión, a Luisa Orozco directora de la Danza Paloteo Bolivariano, por su participación activa en la Fiesta.

El sábado 4 de febrero, el turno será para la Fiesta de Comparsas en la que 107 grupos se darán cita en el mismo escenario para deleitar a los barranquilleros.

Paralelamente, en el Gran Malecón del Río se hará el Encuentro de Comedias, desde las 4 de la tarde. Contará con la participación del Grupo de Teatro Semilla del Cuerpo, el Instituto Niño Jesús, Mimos Clown, Grupo A Narrar se dijo Juscarajo y el Grupo de Teatro Génesis.

Este sábado en el Salón Jumbo del Country Club, desde las 7:00 p.m. se presenta la comparsa prejuvenil ‘Cinema Voyage’ con un show alusivo a los años 70’s y 80’s que será liderado por la capitana Natalia Gerleín Dangond. Se evocarán musicales como: Fame, Stay in alive o Flash Dance.

Josefina Villareal

El domingo 5 de febrero, los eventos inician desde temprano. A las 10 de la mañana volverá a realizarse, luego de dos años, la Guacherna Fluvial, que zarpará desde el sector del muelle de Señalización Marítima de Barranquilla sobre la Vía 40, a bordo de embarcaciones de la Naviera Fluvial Colombiana.

La agenda continuará con Paco Pacos al Parque, en el que los reyes del Carnaval de los Niños, Tahiana Rentería y Diego Chelia, estarán en el centro comercial Alegra desde las 3:00 p.m. con diferentes grupos folclóricos conformados por niños.

El ‘Garabatico del Country’ tendrá su tradicional desfile al interior del Club a partir de las 3 de la tarde que será presidido por será presidido por Natalia De Castro González, Reina del Carnaval de Barranquilla 2023; Tahiana Rentería De Ávila, Reina del Carnaval de los Niños, Catalina y Camila Navarro Feris, capitanas infantiles y Natalia Gerlein Dangond, capitana prejuvenil.

Atlántico y su Carnaval

Los municipios del Atlántico tendrán un fin de semana a ritmo de cumbia, flauta de millo y baile. En Puerto Colombia se realizará el Sirenato de la Cumbia, que el sábado a partir de las 8 de la noche elegirá a su soberana, en la Plaza Francisco Javier Cisneros.

En Juan de Acosta se hará la celebración del Reinado Intermunicipal y Festival del Millo en su edición número 38, el día sábado desde las 3 de la tarde.

Soledad y su reina Ahsly Fadul recorrerán las calles del municipio en su Gran Noche de Guacherna que inicia a las 7 de la noche en la carrera 30 con calle 26, Cuartelillo.

Santo Tomás recibirá el Festival de Comedias y Letanias, a las 3 de la tarde. Mientras que Suan tendrá el ‘Son de mi pajarito: Patrimonio de mi pueblo’, a la misma hora.

Cortesía

El sábado 4 de febrero, la festividad en los municipios comienza desde temprano. En Polonuevo se hará el ‘Reinado Madre’, a partir de las 7 de la mañana. Por su parte en Santo Tomás, se vivirá ‘Reinado Intermunicipal del Adulto Mayor’ a las 2 de la tarde.

‘La tierra de la butifarra’ tendrá el Encuentro Intermunicipal de Danzas y Disfraces, que se hará desde las 3 de la tarde.  A esa misma hora, pero en Baranoa, los reyes del Carnaval de los niños tendrán su evento de Lectura del Bando y Coronación.

El sur del Atlántico, más precisamente en Manatí, se vivirá una tarde de puro Carnaval con la Lectura del Bando y Coronación de Reinas, desde las 4 la tarde.

La jornada carnavalera de los atlanticenses cerrará el domingo 5 de febrero con eventos como la Gran Para Intermunicipal Infantil y la Coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval de Santo Tomás, que podrán vivirlo propios y visitantes desde las 4 de la tarde.

Finalmente, en Sabanagrande propios y visitantes presenciarán el Carnaval de la Tercera edad, que dará inicio a las 2 de la tarde. Finalmente, se hará el evento ‘Corrida de Patota’ en las calles del municipio de Suan, desde las 5:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.