El Heraldo
Hansel Vásquez.
Sociedad

Color y tradición durante la noche de Guacherna en Barranquilla

Un espectáculo sin igual se está viviendo durante el tradicional desfile.

El primer evento oficial y multitudinario del Carnaval de Barranquilla está siendo aplaudido por todos los carnavaleros.

“Barranquilla vuelve a sentir su carnaval, la ciudad aclamaba este gran espectáculo. El recorrido ha sido increíble. No cabe duda que quilla tiene si encanto y hoy todo es alegría”, así aseguró uno de los espectadores.

La luna y la brisa de ‘La Arenosa’ son los cómplices perfectos para la gran noche de Guacherna.  Los asistentes esperaban detrás de los barandales ansiosamente el desfile de ‘la Reina de Barranquilla’, Estercita Forero.

Propios y visitantes gozan del colorido evento que atraviesa gran parte de la ciudad al ritmo de música icónica del carnaval.

 

Hansel Vásquez

El Desfile está estructurado en 10 grandes bloques que se identifican con los nombres de las canciones más conocidas del ‘Rey de la guaracha’, Aníbal Velásquez.

Mauricio Correa, un caleño que llegó a la Arenosa, expresó a esta Casa Editorial las ganas de vivir un verdadero Carnaval.

“Estoy realmente emocionado por vivir esta fiesta. Después de dos años volvemos a vivir el Carnaval. Estoy seguro que será una noche llena de mucho color, música y tradición”, señaló.

Hansel Vásquez
Un derroche de alegría

El Indio Mohicano, un colectivo de disfraces, entre otros engalanan el desfile.

Los barranquilleros gritan con euforia ‘en Barranquilla me quedo’, la histórica frase del gran Joe Arroyo. Las calles de la ciudad se visten de fantasía y tradición en la noche más esperada por todos los carnavaleros.

Distintos disfraces del Caribe hacen de la Guacherna un espectáculo. La comparsa de la Armada Nacional también hace presencia en el desfile.

Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.