El Heraldo
El encuentro de Golpe de Tablas en Baranoa se extiende hasta el 24 de octubre. Cortesía gobernación del atlántico
Sociedad

La agenda cultural de octubre se vive desde los municipios

Durante el mes ‘La Ruta de las Artes’ llegará a Baranoa, Palmar de Varela y Sabanagrande.

Teatro y gastronomía se dan la mano este mes de octubre con el Encuentro Regional Golpe de Tablas y dos festivales de Sazón Atlántico. El departamento vive una movida programación que dio inicio el pasado domingo desde el municipio de Baranoa con la edición número 13 del Encuentro Regional Golpe de Tablas.

La Gobernación del Atlántico de la mano de la Secretaría de Cultura lleva hasta el municipio este “goce teatral”. El evento se realiza en el marco del Mes del Artista Colombiano, y hace parte de la iniciativa ‘La Ruta de las Artes’,

Su programación incluye la presentación de  20 grupos divididas en más de 25 funciones que se llevarán a cabo de manera híbrida. Minerva Ariza, directora de la fundación Sueños del Arte, organizadora del encuentro, adelantó que hay una franja académica, talleres dirigidos a víctimas de conflictos y personas en condición de discapacidad. Además se visitarán algunos corregimientos para llevar funciones teatrales.

Festivales gastronómicos

El evento se extenderá hasta el 24 de octubre. Los puntos habilitados para la agenda presencial cumplirán con los respectivos protocolos de bioseguridad y con aforo, por tanto se necesitará previa inscripción.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, expresó su apoyo a este sector que se vio afectado por la llegada de la pandemia.

“Nuestros artistas han demostrado que son resilientes y que saben adaptarse a la nueva realidad con todos los protocolos de bioseguridad. Durante este mes se respira arte, por eso vamos a llevar lo mejor de nuestros artistas a las plazas y parques que estamos renovando para el disfrute de niños, jóvenes y familias enteras, a través del programa Parques para la Gente”, aseguró.

Por su parte, Agustín Consuegra, director del grupo de teatro Mímesis en conversación con EL HERALDO adelantó cómo será su participación en el encuentro. “Mímesis ha hecho un reencuentro para reaparecer nuevamente en las artes escénicas. En el evento participaremos con la obra Una fiesta de lágrimas y risas, un musical que permite traer esa alegría y esa diversión a los niños y sus papás. El grupo viene trabajando arduamente para este y otro festivales para seguir afianzando el talento de nuestros artistas”.

Los interesados en conocer la programación y hacer parte de la transmisión virtual pueden ingresar al Facebook de Fundación sueños del arte, y del Instagram @fundacionsuenosdelarte.

Los platos más típicos de los municipios siguen siendo protagonistas en la ruta gastronómica de Sazón Atlántico.

En la agenda del mes también figura el Festival de la Guayaba de Palmar de Varela, que se realizará el 16 y 17 de octubre por plataformas digitales y drive thru en la Plaza de Paz.

La novedad será el Festival del Pescado de Sabanagrande, una iniciativa presencial que se realizará en el Malecón Ecoturístico del municipio este 30 y 31 de octubre, como apoyo a la reactivación del sector gastronómico a través de una variada oferta de delicias del mar y del río.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.