
La canción de Shakira con BZRP tuvo algunas frases eliminadas, ¿por qué?
Keityn, uno de los compositores que ayudó a la barranquillera, hizo revelaciones sobre el origen del tema musical.
De “no fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía” a “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” pasó Shakira en pocos meses. Como toda artista, la barranquillera decidió componerle al desamor y reflejar, con piezas musicales, la compleja situación sentimental que atraviesa en estos momentos.
El éxito del tema musical de la barranquillera con Bizarrap ha sido tan grande que hasta desbancó a Bad Bunny como el artista latino más escuchado en Spotify.
Sus más polémicas frases le dieron la vuelta al mundo, sobre todo cuando menciona a su expareja sentimental Gerard Piqué y su actual novia Clara Chía. Sin embargo, al parecer la canción iba a ser mucho más directa, solo que al final la artista decidió no sacarlas.
Así lo reveló Kevyn Cruz, más conocido en la industria musical como Keityn, el colombiano que está detrás de las letras de la artista. En entrevista con el programa “Molusco TV” señaló que se quitaron algunas partes "fuertes".
“Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas (...) cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, afirmó.
Así mismo, afirmó que él fue el creador de la famosa parte de "sal-pique", pues inicialmente esa estrofa iba a decir “a ese ají le falta más pique”. Por su parte, Shakira fue la mente detrás de "clara-mente", además que fue ella quien decidió hacer referencia a la edad en su canción. “Shakira sacó el ‘clara-mente’, que era algo que tenía que estar en la canción sí o sí, además del 'yo valgo por dos de 22″'".
Finalmente dijo que Shakira fue la real compositora de la canción y él solo ayudó a que todo rimara.