El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Karol G, la única colombiana ganadora en los Latin Billboard

La reguetonera se impuso en tres categorías. Bad Bunny es el gran ganador con nueve premios.

La vigésimo novena ceremonia de los premios Billboard latinos que se cumplió la noche de este jueves vio coronarse a los puertorriqueños Bad Bunny y Farruko como los triunfadores de la noche con nueve y cuatro galardones, respectivamente, en una gala realizada en el estadio Watsco Center de Miami.

Por Colombia la destacada fue la reguetonera Karol G con tres premios, incluidos ‘Hot Latin Song’ Colaboración Vocal del Año por Mamiii; ‘Hot Latin Songs’ Artista del Año Femenina, y ‘Top Latin Albums’ Artista del Año, Femenina.

Ni Bad Bunny ni Karol G estuvieron presentes en la gala que estuvo amenazada a principios de esta semana por la posibilidad de que el devastador paso del huracán Ian.

Entre los 30 artistas que subieron al escenario, se destacaron los cafeteros Maluma, que estrenó su oda romántica Junio, respaldado por una puesta en escena con más de 30 bailarines y músicos.

Al más estilo pop y dejando atrás el característico “dembow” del reguetón, pero con estrofas rapeadas, Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, presentó “una alegre y romántica canción pop-urbana que habla de la atracción que te hace sentir esa persona especial”, según explicó su agencia de comunicaciones en un comunicado.

“Me das calor como si fuera verano en junio”, canta el artista de Medellín de 28 años, que lleva a sus seguidores a las noches de la capital paisa y a la vida de las calles de la popular Comuna 13, en un videoclip que comienza con ruegos a Dios para que una mujer le haga caso: “Diosito, por favor, hágame este milagrito; no me ignore, negrita”.

El cantante de Felices los cuatro sorprendió ayer en la gala de los Billboard no solo con este estreno, que culminó con un beso a su novia, Susana Gómez, al bajarse del escenario, sino porque acudió a la gala con dos nuevas artistas colombianas, la cantante pop urbana Abril y la cantante regional pop Paulina B. Se trata de las dos primeras artistas firmadas a su nueva compañía discográfica, Royalty Records, una disquera que presentó hace dos semanas.

El monteriano Manuel Turizo interpretó juntó a la agrupación Piso 21 el tema Los cachos; Camilo compartió tarima el Grupo Firme, para corear Hoy me preguntaron cuál era mi cerveza favorita. 

Los grandes en escena

El español Raphael recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística de manos del cantautor cubano Willy Chirino y en su tributo fue acompañado justamente por Pablo López y los chicos de CNCO en un popurrí de sus más grandes éxitos, incluyendo Mi gran noche, Estar enamorado, Como yo te amo, Qué sabe nadie y Escándalo.

“Estoy muy emocionado porque son muchos años cumpliendo con el gusto del público. Son 60 años en los que Miami nunca me ha faltado. Les quiero a morir”, expresó Raphael.

Chayanne, quien estuvo acompañado de sus hijos Lorenzo e Isadora, recibió el Premio Billboard Icono. “Uno hace las cosas con amor, uno no sabe lo que va a pasar, uno entrega una canción y ya es de ustedes. Cada proyecto que hago lo hago como si fuera el primero”, dijo el artista puertorriqueño, que celebra 44 años de vida artística.

El Premio Billboard Espíritu de la Esperanza fue para Christina Aguilera, quien cantó La Reina, una respuesta al clásico El Rey de José Alfredo Jiménez.

En uno de los segmentos más emotivos, el cantante urbano Nicky Jam recibió el Premio Billboard Salón de la Fama de manos de su padre, Don José Rivera, e interpretó el estreno televisivo de su éxito Sin Novia, al tiempo que José Feliciano fue galardonado con el primer Premio Billboard Leyenda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.