El Heraldo
Tomada de Twitter
Sociedad

Joven estudiante llora desconsolado porque debe trabajar 8 horas al día

A través de un video que se volvió viral, las declaraciones del joven crearon un amplio debate en redes sociales.

¿Explotación laboral o facilismo? Un joven estudiante, quien además trabaja en una icónica cafetería de Estados Unidos, se viralizó a través de un video donde expresó su determinada intención de renunciar a su puesto en dicho lugar.

En el video, el joven explica que debe trabajar 8 horas diarias en una cafetería bastante solicitada con solo tres compañeros más de apoyo durante el turno. 

Según comentó el estudiante, quien se muestra desesperado en la grabación, sentado en la parte de atrás de la cafetería, destacó que ese tipo de rutina no es saludable y que le resulta en demasía agotador. 

En medio del llanto, indicó que no hay personal suficiente en el lugar para etender el flujo diario de clientres y, por ende, le ha tocado asumir un sobrecargo de tareas que le agotan y le llevan a la frustración. 

“Estoy por renunciar. Soy un estudiante a tiempo completo. Trabajo por 25 horas a la semana y los fines de semana mi turno ocupa todo el día desde la apertura hasta el cierre, unas 8 horas y media los sábados y domingos”, expresó.

“Llevo tres horas y media en mi turno. Hay tantos clientes y tenemos cuatro personas en el piso todo el día”, agregó.

Su testimonio ha causado un gran debate en redes sociales generando todo tipo de opiniones, unas en contra y otras a favor, sobre el caso del joven. 

"A los 17 estaba en altamar con un M-16. Turnos de 12 horas o durante todo el día. Mala comida, mal clima, condiciones peligrosas... Madura niño”, “por esto es que las personas odian a las nuevas generaciones”, ”Trata de caminar miles de millas en un turno de 8 horas mientras cargas madera, sacos de cemento o trabajas con maquinaria”, son algunos de los comentarios por parte de los internautas. 

Por otra parte, buena parte de jovenes en redes sociales se han identificado con la historia y lo han visto como una oportunidad para también manifestar su cansancio y exasperación por no encontrarle sentido a su vida con respecto a su trabajo. 

“Algunos de ustedes nunca han trabajado en servicio al cliente y lo demuestran. Los baristas lidian con algunas de las personas más maleducadas”; “Las respuestas aquí son graciosas. ‘Wow, qué sensible, yo tengo que trabajar 16 horas al día a pie 6 días a la semana y nunca veo a mi familia’. Entiendo, pero eso está mal, no tendrían por qué hacer eso”, comentaron otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.