El Heraldo
Sociedad

Grandes exponentes en el primer día del Carnaval de las Artes

Se inauguraron  exposiciones artísticas. Cada edición trae invitados nacionales e internacionales.

Desde hace 15 años se han reunido pensadores y creadores en el Carnaval Internacional de las Artes. Todos en un mismo lugar.

Este año por las condiciones sanitarias, la magia del arte se traslada a lo virtual.

La programación inició este lunes desde las 6 de la tarde. La agenda se extenderá hasta el próximo domingo 7 de marzo.

Las mujeres de Lily dieron la apertura al evento. Se trata de una exposición fotográfica de la italiana Lily Di Marco que ya se puede  apreciar en el Gran Malecón del Río y en algunas  estaciones de Transmetro. Entre los artistas cuyas obras tomó como punto de partida, puede nombrarse a Gustav Klimt, a Amedeo Modigliani y a René Magritte. La fotógrafa compartió, de manera virtual, unas palabras acerca de las obras exhibidas.

En su primer día, a la “fiesta de la reflexión” también llegó el artista y diseñador italiano Valerio Bindi, que presentó su obra Exhibición Internacional de Poster Art. En esta muestra artística convierte a los espacios públicos de la ciudad en una galería de arte callejero.Bindi en el espacio, desde Italia, habló sobre la diversa selección que compone esta heterogénea obra.

El escritor barranquillero John Better protagonizó otro de los momentos del festival, en el que rindió tributo al fallecido autor chileno Pedro Lemebel. Allí reflexionó sobre sus “descarnadas crónicas y sobre su literatura vivencial”.

Para finalizar la jornada, la actriz Flora Martínez presentó su monólogo musical Frida libre, en el que se transmitieron segmentos de manera inédita.

Este martes a partir de las 7:00 p.m, la artista catalana Raquel Riba Rossy y la actriz Amparo Grisales hablarán sobre la trayectoria de sus respectivas carreras artísticas. Poncho y Emilianito Zuleta estarán en el evento contando detalles sobre su recorrido por el género vallenato.

El público puede seguir la agenda a través de la página en Facebook del Carnaval Internacional de las Artes, y a través del canal de Youtube de Fundación La Cueva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.