Fe y Alegría son dos palabras con mucho significado para muchos niños de Colombia pues desde hace 5 décadas esta fundación ha trabajado por el bienestar y la educación de miles de niños del país.
{"titulo":"Falleció Gal Costa, una de las mayores cantantes brasileñas","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/fallecio-gal-costa-la-reconocida-cantante-y-compositora-brasilena-953293"}
La entidad, que fue fundada por el padre José María Vélaz en Venezuela, llegó a Colombia hace 50 años y desde el primer momento el objetivo fue ayudar a niños y niñas de todo el país en el acceso a una educación de calidad.
En la mañana de este miércoles la fundación conmemoró sus 5 décadas de servicio con un desayuno solidario que tiene como objetivo la recaudación de fondos en beneficio de la celebración navideña para los niños de la fundación.
En el evento estuvo presente Magally Vargas, quien fue religiosa y ha hecho parte de la fundación. Desde hace 6 años está vinculada cómo al Grupo de Voluntarias pues por su edad ya se pensionó.
{"titulo":"Así lucirían los humanos en el año 3000 por culpa de la tecnología","enlace":"https://www.elheraldo.co/ciencia/asi-lucirian-los-humanos-en-el-ano-3000-por-culpa-de-la-tecnologia-con-mas-craneo-pero-menos"}
Sin embargo, sigue estando en la labor social pues 'mi carisma es estar sirviendo y nuestro objetivo es seguir apoyando las obras sociales de Fe y Alegría'.
La mujer mencionó que su don de servir nació de su hogar pues 'tuve la alegría de haber crecido en un hogar cristiano. Mis padres eran muy cristianos y les gustaba ayudar a los demás' algo que ella fue adquiriendo con el pasar de los años.
Paola Sierra Manrique directora regional Caribe de la fundación aseguró a EL HERALDO que 'hemos tenido un año de celebración, pero sobre todo de emoción porque llegar a 50 años significa como la unión y el esfuerzo de muchas personas que creyeron en la misión de Fe y Alegría'.
Asimismo, Sierra Manrique destacó que la fundación 'busca llegar a zonas donde más nos necesitan. Y también trabajar en esas comunidades donde no llega el estado'.
El evento fue organizado por el Grupo de Voluntarias Fe y Alegría, en cabeza de su presidenta Leonor Abello quien aseguró que 'estoy en la presidencia hace 30 años y ha sido maravilloso recibir el apoyo de la comunidad todo este tiempo'.




















