El Heraldo
Agencia EFE
Sociedad

Regresa la MET Gala: el ‘Super Bowl de la moda’

Se cumple este lunes, en una fecha inusual, el evento que reunirá a las luminarias del mundo del arte, el cine, la música y la moda.

Tras un año de ausencia, debido a la pandemia, la MET Gala, el considerado ‘Super Bowl de la moda’ se cumplirá este lunes en el Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Ahí, íconos del arte, modelos, artistas y músicos se darán cita para disfrutar de una jornada llena de glamour. Este evento se realizaba anualmente el primer lunes de mayo, pero en esta ocasión la fiesta de la moda más grande se llevará a cabo en septiembre, una fecha atípica, pero que promete sorprender al público.

Por primera vez, este evento será transmitido vía streaming por la página de Vogue y a través de sus redes sociales. La alfombra roja será transmitida a partir de las 3:30 p.m. (hora de Colombia). El livestream será conducido por la actriz Keke Palmer y la comediante, directora y escritora, Iliana Glazer.

Las mesas estarán llenas de una serie de estrellas de Tik Tok e Instagram, desde Noah Beck hasta Addison Rae. Por la alfombra roja desfilarán luminarias como los cantantes Harry Styles, Beyoncé, Taylor Swift y Jennifer López, quien se espera regrese al evento con su actual pareja, el actor Ben Affleck.

Se espera que Kim Kardashian y sus hermanas menores Kylie y Kendall Jenner asistan. De ser así, la menor de la mediática familia desfilará luciendo su barriga de embarazo, pues el pasado 7 de septiembre confirmó que se convertirá en madre por segunda ocasión junto a Travis Scott.

En la lista de invitados también figuran Selena Gómez, Ariana Grande, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Shawn Mendes, Rosalía, Anitta, Tom Brady y su esposa Giséle Bundchen, Salma Hayek, Harry Styles, Jared Leto, Lupita Nyong’o y Cara Delevingne, entre otros.

Lady Gaga es otra de las estrellas que genera mayor expectativa por la extravagancia y originalidad de sus vestuarios que cautivan en las icónicas escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Rihanna ha sido escogida para dar la bienvenida a los invitados a la  fiesta posterior  de la  gala MET. La cantante y empresaria será la anfitriona por quinta vez. También fue responsable de las fiestas de 2014, 2015, 2017 y 2018.

La temática

Este año el tema se centra en la moda estadounidense y el Costume Institute presentará dos exposiciones, ‘En América: Un léxico de moda y  ‘En América: una antología de la moda’.

Por lo anterior, los expertos proyectan ver a los invitados con marcas del pasado y presente de la sastrería de Estados Unidos, como Tom Ford, Ralph Lauren, Perry Ellis, Halston, LaQuan Smith, Óscar De La Renta, Christopher John Rogers, Bob Mackie, Telfar, Off-White y Pyer Moss, con similares en exhibición en las exposiciones.

Andrew Bolton, curador del Costume Institute del MET, explicó a Vogue la razón detrás de esta selección: “La moda estadounidense ha estado apoyándonos durante 75 años, desde el inicio del Costume Institute. Así que quería agradecer su apoyo, también celebrar y reflexionar sobre la moda estadounidense”.

El segundo evento se llevará a cabo el 5 de mayo de 2022 con la exposición ‘En América: una antología de la moda’.

Uno de los propósitos de la MET Gala es recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.