El Heraldo
Sociedad

Estas son las 5 habilidades que le servirán para ser un alto directivo

Estos son puntos fuertes lo ayudarán a conseguir un buen empleo.

Cuando las empresas buscan un nuevo gerente  o directivo para que lidere su compañía, dentro de la búsqueda se identifican aspectos que pueden hacer sobresalir a una persona dentro de la variedad de perfiles que reciben los cazatalentos.

Si desea ser un potencial candidato para ganar uno de estos puestos, según la firma Talengo, la cual es una consultora de Recursos Humanos y Headhunter, estas son algunas habilidades que lo harán resaltar para así generar distintas oportunidades laborales.

Adaptabilidad al cambio

En los momentos en que una compañía debe enfrentar una crisis o una transformación, un líder debe ser capaz de enfrentar estos cambios de la forma más conveniente posible.

“son aquellos capaces de ajustarse a lo que hoy en día las dinámicas del entorno y el mercado van demandando; usualmente quienes se resisten son seguramente lideres enmarcados en modelos de gestión tradicionales, que posiblemente se les haga más difícil llevar los cambios que demanda el negocio con miras a ver resultados a mediano o largo plazo”,  indicó Jorge Matiz, director de la firma Talengo en Colombia.

Y añadió, “es factible que este perfil de líderes cuente con la experiencia necesaria, aun así, podrían ser menos efectivos al momento de enfrentar lo desconocido, mientras que personas menos experimentadas, pero más dispuestas a adaptarse a la velocidad del cambio, les ha permitido ser merecedoras de cargos de alta exigencia y responsabilidad, dada esta condición. La capacidad de adaptarse es hoy un valor de gran relevancia”.

Afinidad con la organización y el equipo

Existen diferentes tipos de organizaciones como líderes a cargo de ellas, es por esto que se debe entender la naturaleza de la compañía, como esta funciona y los métodos que sirven o no para su productividad. Sofía Said, directora del área de búsqueda en la firma consultora, da algunas tips sobre este tema:

  • Entender la organización como a cada miembro del equipo.
  • Fomentar un estilo de comunicación cercano y empático.
  • Generar confianza y credibilidad en su relacionamiento a todo nivel.
  • Alinear expectativas de lo que espera de cada una de las personas a su cargo.
  • Capacidad de poder ir más allá de su rol, contribuyendo al negocio desde una mirada estratégica, que enriquezca la forma de hacer las cosas.

Movilidad nacional e internacional

Un factor importante que puede llegar a surgir en la vida laboral, es el de continuar su trabajo profesional en otro lugar diferente al que vive.

Aunque hay muchas personas que sienten atracción por oportunidades fuera del país o en otras ciudades que pueden llegar a enriquecer su formación laboral, existen algunas barreras que pueden llegar a truncar estas iniciativas.

El apego familiar y cultural, puede hacer que estas personas descarten oportunidades que servirían para su desarrollo profesional.

Sostenibilidad en el liderazgo

Un factor importante de un directivo es que su liderazgo fomente cambios sostenibles para su empresa, trabajando de manera constante y responsable, generando buenos resultados y haciendo crecer a otras personas dentro de su equipo.

Un líder no se establece por su  edad, origen o género, se determina por saber apartarse a las distintas circunstancias, atender las necesidades que el mercado requiere, y tener una visión a futuro.

Hablar otros Idiomas

Para finalizar, los cazatalentos encuentran muchos perfiles en donde el postulante no habla un segundo idioma.este tema puede llegar a ser un inconveniente, ya que vivimos en un mundo globalizado y hablar otra lengua permite hacer negocios con propiedad.

“Es ideal que los profesionales directivos puedan permitirse hablar de negocios con propiedad y comunicar asertivamente sus ideas como planes de acción con fluidez. Un tercer idioma es deseable, pero un segundo idioma, como el inglés, es fundamental” enfatizó Said.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.