El Heraldo
La secretaria de Cultura del Distrito, María Teresa Fernández, entregó los reconocimientos a los tributados en la Intendencia Fluvial. Cortesía Alcaldía.
Sociedad

En el Mes del Artista, Distrito exalta a seis creadores locales

Músicos, cineastas, escritores y actrices fueron tributados.  El reconocimiento es por su labor desde diferentes frentes.

El trabajo de seis artistas barranquilleros que han hecho grandes aportes a las artes de la ciudad y el país fue exaltado por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo en el Mes del Artista Nacional.

En una sencilla, pero sentida ceremonia, que se llevó a cabo este viernes en la antigua Intendencia Fluvial, la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, entregó reconocimientos a la actriz Obeida Benavides, a la experta en danzas Julie de Donado, al escritor y periodista Carlos Polo, al director de cine Roberto Flores, al artista Alfonso Suárez y al cantautor Mario Gareña, representantes destacados en diferentes sectores artísticos en el Caribe colombiano.

“Esta exaltación que hoy hacemos a las trayectorias de cada uno de los artistas elegidos es lo mínimo que se merecen creadores de la talla de Obeida, Julie, Carlos, Roberto, Alfonso y Mario. Estos reconocimientos nos parecen necesarios para recordarle al público y a la ciudadanía, una vez más, el valor de la obra artística y cultural de estos barranquilleros, que siguen el camino de muchos otros, y a la vez le siguen abriendo posibilidades a nuevas generaciones”, destacó Fernández.

La funcionaria agregó que es un honor exaltar las meritorias trayectorias culturales de los seis homenajeados.

“Su obra no solamente ha extendido el camino abierto y recorrido por muchos, sino que se ha convertido en referente para las nuevas generaciones de barranquilleros que encuentran en ellos inspiración”.

Por su parte, el periodista y escritor Carlos Polo manifestó que esta exaltación se convierte en una grata sorpresa, especialmente en estos tiempos de pandemia.

“Es agradable que sea reconocida tu labor diaria y de años llevando la palabra desde distintos frentes culturales. Si hay algo realmente importante para mí es que mi familia se sienta orgullosa. Es importante que desde la institucionalidad se le dé reconocimiento a las personas que vienen haciendo sus aportes desde sus frentes creativos, en mi caso siento que desde lo periodístico y desde lo meramente ficcional, siempre he intentado abordar una literatura conectada con la identidad de nuestro Caribe”.

Durante la ceremonia se aplaudió su trabajo constante y brillante, y los homenajeados fueron exhortados a seguir engrandeciendo la ciudad con su talento.

Obeida Benavides. El reconocimiento se le entrega por sus valiosos aportes al campo del teatro desde la academia, la investigación y la práctica disciplinar. También ha participado en destacadas producciones como Chepe Fortuna, Los Morales, La luz de mis ojos, entre otras.

Julie de Donado. El merecido homenaje se le hace por sus aportes en el campo de la danza, a la construcción de la estética e identidad cultural local y del país.

Roberto Flores. Por sus aportes en el campo audiovisual, a la construcción de la estética e identidad cultural local y del país recibió el reconocimiento.

Carlos Polo. Por sus aportes en el campo literario, a la construcción de la estética e identidad cultural local y del país el escritor fue exaltado.

Alfonso Suárez. Su trabajo en el campo de las artes plásticas y visuales, la construcción de la estética e identidad cultural local y del país fue galardonado.

Mario Gareña. Por sus aportes en el campo de la música, a la construcción de la sonoridad e identidad cultural local y del país fue homenajeado el reconocido cantautor. Este orgullo barranquillero es el creador del clásico Yo me llamo cumbia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.