Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sociedad

El proyecto ‘Artesanías del Atlántico’ ha logrado 700 millones en ventas

Los productos de los artesanos atlanticenses han cautivado mercados internacionales, como Estados Unidos, Francia, China y Emiratos Árabes.

Con una cifra récord en ventas de 700 millones Artesanías del Atlántico celebra su aniversario, el programa que es liderado por la Gobernación del Atlántico es uno de los que más avances registra en la reactivación económica del sector cultural en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia.

 Con exitosas ventas los artesanos celebran el aniversario de este programa que durante los últimos seis meses ha beneficiado a más de 4 mil familias artesanas que del 13 al 17 de octubre realizarán actividades digitales para celebrar su aniversario.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera, asegura que el balance de las ventas muestra cifras nunca antes vistas. “Nos enorgullece conmemorar esta fecha con un balance de ventas nunca antes visto en el programa: 700 millones de pesos movilizados para nuestros artesanos, gracias a diferentes estrategias que hemos implementado como la exhibición de sus productos en la tienda ubicada en Barranquilla, la compra online en artesaniasdelatlantico.com y exportaciones a diferentes países del mundo. Este sector nos demuestra que vamos por buen camino en esta nueva normalidad”, explicó la Gobernadora.

 En medio de la emergencia por Covid- 19, 250 unidades productivas de todos los municipios, recibieron desde mayo una dotación de herramientas electrónicas, internet, formación y acompañamiento virtual para aumentar su productividad por parte de la administración departamental.

Una de las beneficiadas fue Blasina Machacón, del municipio de Suan, quien elabora verdaderas obras de arte en tejido de fique. “Este proyecto ha sido una bendición para nosotros, ya que hemos triplicado las ventas de nuestras artesanías. Uno se alegra cuando nuestros productos llegan a ferias tan importantes, como en París”, dijo Blasina, quien con su talento ha posicionado individuales tejidos en fique como uno de los productos más vendidos.

Precisamente, uno de los logros de Artesanías del Atlántico ha sido su participación en la feria de diseño francesa Maison&Objet, en septiembre pasado, en la que se lograron 70 contactos comerciales provenientes de 15 países. Esta expansión de fronteras, con el talento artesanal atlanticense, se suma a los 400 millones de pesos en exportaciones que ha dinamizado la economía del sector, con envíos a mercados como China, Francia, España, Estados Unidos, Japón, Emiratos Árabes y Tailandia.

 Aniversario virtual

 Para continuar tejiendo la historia y la tradición de Artesanías del Atlántico, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico ha organizado una serie de actividades culturales para conmemorar esta fecha junto a los portadores de técnicas que valen oro. Junto a ellos estarán expertos que complementarán la agenda virtual, entre las que se destacan tutoriales, conversatorios, recorridos guiados, concursos, entre otras transmisiones por las redes sociales de la dependencia.

 “Esta semana estará dedicada al talento de nuestros artesanos, que supieron adaptarse a la pandemia a través de la virtualidad. Han vendido más que en otras ocasiones, su colección ‘Guardianes’ sigue enamorando a los colombianos y sus productos han llegado a manos de artistas como Shakira y Sofía Vergara”, concluyó la secretaria de Cultura y Patrimonio Departamental, Marcela Dávila.

Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • artesanías
  • Artesanos
  • Artesanos del Atlántico
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • Secretaría de Cultura
  • Ventas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web