El Heraldo
Sociedad

Distrito abre convocatoria de Banco de Proyectos para Carnaval 2023

Hacedores y operadores de la fiesta podrán presentar sus propuestas en jornadas de registro asistido en la Intendencia Fluvial, desde el 24 de octubre y hasta el 1 de diciembre de 2022.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, abrió la convocatoria del Banco de Proyectos elegibles para la entrega de estímulos económicos a expresiones y actos festivos y lúdicos del Carnaval de Barranquilla en el 2023, que será del 18 al 21 de febrero de 2022.

Esta convocatoria abre dos líneas de participación, dirigidas la primera a los hacedores de la fiesta y la segunda a sus operadores: 

Apoyo a las expresiones que participan en los actos festivos y lúdicos del Carnaval de Barranquilla en el 2023.

Gestión de actos festivos y lúdicos del Carnaval de Barranquilla que incluyan procesos de circulación, formación, transmisión de saberes e investigación para la salvaguardia y sostenibilidad del carnaval popular de 2023. 

Para la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández, “esta convocatoria materializa la apuesta del Distrito de Barranquilla y el apoyo del Ministerio de Cultura para garantizar la salvaguarda de las expresiones que hacen de nuestro Carnaval un Patrimonio de la Humanidad”.

Agregó que “asumimos un valioso compromiso con la preservación de nuestra fiesta por ser un tesoro vivo del patrimonio mundial, y es así como entregamos un incentivo a quienes dedican días y meses para darle vida a la que es la fiesta cultural más importante del país y mantener presentes sus tradiciones y expresiones folclóricas”.
 
En el Carnaval 2022 esta convocatoria permitió la materialización de una agenda con más de 130 eventos, entre desfiles, ferias, muestras, eventos estacionarios y de transmisión de saberes, que llegó a 92 barrios de la ciudad, impactando a un público de 3.000.000 de espectadores.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria los interesados podrán conectarse el próximo lunes 24 de octubre a una socialización digital de sus términos y condiciones, a través del canal de You Tube SecCulturaBaq, desde las 3:00 p. m.
 
La dependencia distrital brindará apoyo para el registro asistido a los aspirantes, desde el 24 de octubre y hasta el 1 de diciembre, en sus instalaciones ubicadas en la Intendencia Fluvial, calle 30 # 46 – 10. La atención será de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p. m., recibiendo a máximo 45 personas por día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.