El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Sociedad

Disney invita a los viajeros a conocer los ambientes de ‘Encanto’ en Colombia

Explorar Cartagena, ciudad que inspiró la colorida arquitectura y las telas que aparecen en la película o el proyecto Tití Cabeciblanco en Luruaco, son uno de los planes que promueve.

Disney anunció este martes el lanzamiento en 2024 de una nueva experiencia turística en Colombia que permitirá a los viajeros sumergirse en los ambientes reales del musical animado Encanto, una aventura por la diversidad cultural y la belleza paisajística de esta nación.

Adventures by Disney, que ofrece vacaciones familiares guiadas en grupo a destinos nacionales e internacionales, propone un viaje al país que inspiró el filme de Disney Encanto, que narra la historia peculiar de los Madrigal, una familia colombiana que vive en las montañas y en la que todos sus miembros —menos uno, Maribel— tienen poderes especiales.

En esta aventura guiada de ocho días y siete noches, la película cobra vida con la visita al centro histórico de Bogotá y el mercado Paloquemao, así como un recorrido por Salento y el Valle del Cocora, cuna del eje cafetalero e inspiración para el escenario de Encanto.

Los viajeros podrán también poner a prueba su habilidad en la cocina con una clase práctica de preparación de arepas, un plato tradicional que en la película elabora la madre de Maribel, Julieta.

También podrán jugar al tejo, deporte nacional colombiano, tal como se ve en la película de animación, o explorar la bellísima ciudad portuaria de Cartagena, que inspiró la colorida arquitectura y las telas que aparecen en Encanto.

“Estamos emocionados de incluir a Colombia en nuestro programa de 2024, ya que este país ha sido una inspiración para las historias de Disney, que son amadas en todo el mundo”, dijo en un comunicado Nancy Schumacher, vicepresidenta y gerente general de Adventures by Disney.

Schumacher resaltó que se trata de “una experiencia de viaje auténtica que celebra este increíble destino” y que incluye también una caminata por el bosque seco cercano al Proyecto Tití, una organización dedicada a la preservación del mono tití cabeciblanco, especie en vías de extinción.

De hecho, señala la compañía en el comunicado, fue la rica biodiversidad de Colombia lo que determinó la habilidad mágica de Antonio, uno de los protagonistas de la cinta, que tiene el poder de comunicarse con los animales.

Los viajeros disfrutarán en cada etapa del viaje “el sabor de la cocina local y descubrirán las características únicas y la belleza de este destino en Latinoamérica”.

Las reservas para este nuevo destino de Disney podrán realizarse partir del próximo 12 de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.