El Heraldo
Las barranquilleras Carmen Villalobos y Mabel Moreno integran el elenco de esta nueva versión.
Sociedad

¡A disfrutar de un segundo sorbo de ‘Café con aroma de mujer’!

Carmen Villalobos y Mabel Moreno, hacen parte de la nueva versión de este clásico de la televisión colombiana. Se estrena este lunes a las 8:00 p. m.

Hace 25 años los colombianos conocieron de cerca cómo se cultiva y se procesa nuestro grano insigne gracias a la telenovela Café con aroma de mujer. Esta historia escrita por el fallecido guionista Fernando Gaitán y rodada en el Eje Cafetero muestra el empuje del pueblo campesino a través de la historia de Teresa Suárez, Gaviota, una humilde cultivadora interpretada por Margarita Rosa de Francisco que termina enamorada de Sebastián Vallejo (Guy Ecker), heredero de un emporio cafetero.

Para celebrar las bodas de plata de esta producción, el Canal RCN y Telemundo estrenan una nueva versión que se podrá ver desde las 8:00 p. m. de este lunes en nuestro país a través de este canal nacional.

El elenco está encabezado por la paisa Laura Londoño (Gaviota) y el cubano William Levy (Sebastián Vallejo). Los acompañan las barranquilleras Carmen Villalobos, Mabel Moreno, y otras figuras nacionales como Diego Cadavid, Caterin Escobar, Lincon Palomeque, Ramiro Meneses, Andrés Toro, entre otros.

EL HERALDO asistió a la premier de esta producción en la que se vuelven a apreciar paisajes coloridos, grandes cafetales, y también se escuchó el alegre canto femenino: “Gaviota que ve a lo lejos, vuela muy alto/ Gaviota que emprende vuelo, no se detiene/ no te detengas triste Gaviota, sigue tu canto/ sigue tu canto, tal vez mañana, cambie tu suerte”.

Esta casa editorial conoció que las grabaciones iniciaron en noviembre del año pasado y que todo el equipo semanalmente era sometido a pruebas covid-19, una nueva realidad que asumieron con responsabilidad. “Lo primero que debo decir es que no es un remake, sino una nueva versión que se contó de manera diferente, teniendo en cuenta nuestra actualidad. Esto de rodar en medio de la pandemia te exige mucho, estábamos en unas fincas muy aisladas y eso fue muy positivo porque prácticamente se creó una burbuja”, explicó Laura Londoño.

También se refirió a su talento como cantante que sonó fuerte en este proyecto.

“Esta versión es mucho más musical, por fortuna tengo talento para el canto y pude demostrarlo. Fue un trabajo muy arduo combinar el canto y la actuación, pero todo este proceso de aprendizaje fue muy productivo y estoy agradecida”, sostuvo la mujer que al igual que Margarita Rosa de Francisco asumió la responsabilidad de prestar su voz para la banda sonora.

A su turno el cubano William Levy se mostró orgulloso de hacer parte de la producción que catalogó de “ambiciosa” y que cuenta “con un elenco de lujo”.

“Había venido a Colombia en 2015, no conocía mucho su cultura, así que esto de meterme en los cafetales es un privilegio porque renové mis energías con esos paisajes tan bonitos. Me he sentido en casa porque es muy parecido a lo que he vivido en Cuba. La música también es muy bonita y la gastronomía es quizás la más sana que he comido en mi vida”.

El cubano William Levy y la paisa Laura Londoño son los protagonistas de ‘Café con aroma de mujer’.

Carmen Villalobos celebra 20 años de carrera

La actriz barranquillera Carmen Villalobos reveló que con su papel de Lucía San Clemente celebra dos décadas de trayectoria. “Para mí es un honor volver a un horario prime. Ya cumplo 20 años de carrera y me siento feliz porque soy una de las actrices más reconocidas de Latinoamérica. Me gusta este proyecto, amo a Lucía San Clemente y espero se disfruten esta producción que está tan metida en el corazón de los colombianos y que grabamos en estos tiempos tan difíciles”, dijo Villalobos a este medio.

Esta costeña que se internacionalizó con su papel de Catalina Santana en Sin senos no hay paraíso contó que es muy hiperactiva, por lo que no puede tomar mucho café. “Siempre me tomo uno a las 5 de la tarde, no sé tomármelo sin azúcar. Agradezco esta producción porque ahora conozco todo este bello proceso de los caficultores y valoro más cada sorbo”.

Sobre su papel indicó que pese a que no le toca pasar tantas dificultades como a Gaviota, está muy empoderada desde su rol como ejecutiva. “Nuestras mujeres se destacan desde distintos ámbitos, son sabias y toman buenas decisiones. Aquí cada personaje femenino tiene una personalidad distinta y es bonito cómo se logran complementar”.

“Aquí hay mujeres empoderadas”

Por su parte, la también barranquillera Mabel Moreno, recordó que creció viendo las telenovelas de Fernando Gaitán, y que lo recuerda como uno de esos escritores que comenzó a crear heroínas de carne y hueso. “Le dio vida a mujeres que no estaban para ser salvadas, sino para salvarse y ayudar a cualquier causa”.

Contó que por primera vez le tocó hacer un papel tan sumiso como Lucrecia Rivas de Vallejo, a quien la mueve el amor, pero confiesa que trató de mostrarla muy fuerte. “Estoy muy orgullosa por este proyecto tan colombiano y tan femenino, aquí hay mujeres empoderadas de diferentes regiones del país”.

Por último, confesó ser amante del café y que lo toma especialmente por la mañana. “Me recuerda mucho a mi abuela, tomarlo sin azúcar, bien fuerte, es una costumbre familiar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.