El Heraldo
Tatyana Orozco, jurado de Miss Universo 2021.
Archivo.
Sociedad

Una barranquillera, entre los jurados que elegirán a la nueva Miss Universo

Tatyana Orozco, presidenta de Arena del Río, hace parte del comité de selección del certamen internacional.

Tatyana Orozco, presidenta de Arena del Río, tendrá entre sus manos la difícil tarea de ser una de las encargadas de elegir a la nueva Miss Universo.

Orzoco inició su carrera como investigadora social y económica en Fundesarrollo y después se convirtió en Directora Ejecutiva de ProBarranquilla, cargo que desempeñó durante 10 años.

En 2013 fue designada como viceministra de Turismo por el entonces presidente Juan Manuel Santos. Durante ese mismo gobierno fue designada como directora de Planeación Nacional y Directora del Departamento de Prosperidad Social durante la cual fue reconocida por acelerar la ejecución de proyectos de infraestructura a nivel nacional que contribuyeron a las metas del gobierno de reducir la pobreza y mejorar la vida de los más vulnerables. 

La economista regresó al sector privado como vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Grupo Sura,  donde estuvo a cargo de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa en 9 países, así como de Estrategia, Innovación, Riesgo y Recursos Humanos. 

Orzoco se ha desempeñado como miembro de varios consejos de administración, tanto en el sector público como en el privado, en el sector energético, financiero y asistencial en Colombia, México y Chile. Dedica parte de su tiempo a abogar por el empoderamiento de las mujeres siendo muy activa en Women in Connection y el 30% Club.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Otra de las encargadas de elegir este domingo a la sucesora de Zozibini Tunzi es la ex Miss Universo Zuleyka Rivera. 

Después de su paso en el certamen de belleza, se ha desempeñado como actriz. Rivera ha participado en producciones como ‘Dame Chocolate’, ‘Alguien Te Mira’, ‘Aurora’, ‘Rosario’ y ‘Cosita Linda’. Después de salir de la televisión, regresó a la serie de Netflix ‘El Dragón, el regreso de un guerrero’. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Sheryl Adkins-Green, directora de marketing de Mary Kay Inc., también fue invitada a participar en el comité de selección de este Miss Universo. En 2019 fue nombrada en la Lista de Mujeres Más Poderosas en América Corporativa 2019 de Black Enterprise.

Sheryl Adkins-Green Cortesía.

La Miss Universo 1997, Brook Lee también conformará el panel de jurados. Cabe recordar que esta fue la primera hawaiana en obtener la corona de Miss Estados Unidos con el éxito de coronarse como la mujer más bella del universo ese año. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Miss Universo
  • Miss Universe Colombia
  • Jurados
  • Tatyana Orozco
  • reinado de belleza
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.