El Heraldo
Archivo particular
Sociedad

Autoridades analizan presentar cargos penales en el caso de Alec Baldwin

“Todo en este punto está sobre la mesa”, fueron las palabras de la fiscal que lleva el caso.

La fiscal del distrito del condado de Santa Fe (Estados Unidos), Mary Carmack, comentó este martes al New York Times que no se descarta la aplicación de cargos criminales en el tiroteo fatal en el set de filmación de la película ‘Rust’.

El pasado jueves, en la grabación del largometraje, el actor Alec Baldwin accionó un arma de utilería que debía estar descargada y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza.

Ante el hecho la fiscal comento al medio que “no hemos descartado nada. Todo en este punto, incluidos los cargos penales, están sobre la mesa”.

De acuerdo con Carmack, la investigación se centró en balística con un esfuerzo en determinar el tipo de bala que había en el arma que mató a Halyna Hutchins y quién fue la persona que colocó las municiones.

“Hubo una enorme cantidad de balas en el set, y necesitamos averiguar qué tipo eran”, comento la fiscal al New York Times.

Según fuentes oficiales, en el lugar se recuperaron tres revólveres, casquillos gastados y municiones, en cajas sueltas y en una riñonera.

El oficial de información pública de la Oficina del Sheriff de Santa Fe, Juan Ríos, también comentó al periódico que existe la posibilidad de presentar cargos en el caso.

Los detectives aún se encuentran investigando a las personas que se encontraban en el set cuando ocurrieron los hechos. Esto puede llegar meses de seguimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.