El Heraldo
El próximo 17 de febrero será la coronación de los Reyes del Carnaval 2023 en el estadio Romelio Martínez con la presencia de artistas locales e internacionales. Orlando Amador
Sociedad

Coronación de reyes del Carnaval 2023 tendrá mucho sabor latino

Natalia De Castro González y Sebastián Guzmán Gallego vivirán su noche de ensueño el próximo 17 de febrero en el estadio Romelio Martínez. 

Una de las noches más soñadas por los Reyes del Carnaval de Barranquilla es aquella que se escoge para su coronación. Tener la batuta para poner a gozar a los curramberos hasta que el cuerpo aguante es la misión de esta monarquía.

Cada vez falta menos para el gran día de los soberanos de las carnestolendas 2023, Natalia De Castro González y Sebastián Guzmán Gallego, el cual fue estipulado para vivirse el próximo 17 de febrero en el estadio Romelio Martínez que por primera vez contará con cuatro artistas de talla internacional. 

El dúo musical puertorriqueño Zion & Lennox, ganadores en la categoría Mejor Artista Latin Rhthm del Año en los Premios Billboard Latin Music Awards por tres años consecutivos, es uno de los invitados. 

A ellos se suma el grupo cubano Gente de Zona también ganadores en varias ocasiones del Premio Grammy Latino, la agrupación salsera más conocida de América Latina, el Gran Combo de Puerto Rico y Checo Acosta, El Príncipe del Carnaval, quienes amenizarán esta fiesta de la música latina.

Más de 400 bailarines de grupos folclóricos tradicionales de la fiesta y de escuelas de danzas integrará la puesta en escena ‘La Danza: mi mundo, mi todo’, una idea original de la Reina Natalia, que cuenta con la participación especial de Chelito De Castro, bajo la dirección artística de Xenia Fernández, directora de la Comparsa Rumbón Normalista y que presentará danza contemporánea, deportiva, bailes internacionales y folclóricos del Carnaval de Barranquilla.

La noche soñada

Desde su designación, la reina del Carnaval 2023, Natalia De Castro González, recrea en su memoria lo que será una de las noches más inolvidables en su trayectoria artística. 

“Gira en torno a la danza que es mi gran pasión. La danza significa lucha, logros, esfuerzo, sacrificio y la entrega de muchos bailarines. Yo soy testigo de que la danza transforma vidas”.
Asimismo, el rey Momo 2023, Sebastián Guzmán Gallego, hizo énfasis en el folclor que arropará esta gran gala.

“Estaremos exaltando la danza. Algo que me recuerda cuando inicié bailando por primera vez. Bailar todos los ritmos será algo sin igual”.

Cuota latina

La nómina musical promete enamorar a cada uno de los asistentes que se congreguen en el Romelio Martínez. Reguetón, folclor y salsa se adueñarán de la noche previa al inicio de la fiesta cultural más grande del país.

Uno de ellos es Checo Acosta, también llamado Príncipe del Carnaval, quien ha dedicado gran parte de su trayectoria musical a cantarle a este gran festejo.

“Es un honor que Barranquilla me siga soportando durante más de 30 años. Estoy estrenado la canción Tilín Tilín que estaré cantando esa noche. Yo me pinto a la gente en la Batalla de Flores gozando hasta el final con este tema”.

Otra de sus recientes canciones es A lo que vinimo’, en compañía de los artistas Mr. Black y Elder Dayan Díaz.

“Es una bachata fusionada con folclor, vallenato y champeta. Es un tema que apunta a nivel internacional porque la guaracha es un género que se viene imponiendo en las discotecas”.

‘La Danza: mi mundo, mi todo’ será el concepto. Orlando Amador
Metroconcierto

Después de la coronación, la celebración continúa el sábado 18 de febrero con el ‘MetroConcierto de Conciertos’, evento oficial del Carnaval, que volverá a engalanar el Romelio Martínez.

La cuota latina se hace presente con: Juan Luis Guerra, Maelo Ruíz, Diego Daza y Peter Manjarrés, entre otros artistas invitados a poner a bailar a los miles de barranquilleros, colombianos y extranjeros que se dan cita en la ciudad para vivir un nuevo Carnaval.

El cantante vallenato Peter Manjarres será uno de los encargados de amenizar el espectáculo. El Caballero del Vallenato sigue de lanzamiento con su álbum Pedro, el cual interpretará por primera vez en Barranquilla.

“Contento de estrenar mi álbum en ese Metroconcierto. Lo que más me gusta es que la gente se goza muy bien el Carnaval. Será un placer cantar Quillami aquí”.

Llegar con los mejores éxitos a épocas de Carnaval es uno de los momentos que más disfruta el valduparense, celebración que considera la plataforma idónea para mostrar sus canciones.

Para mí el Carnaval es muy importante y llego fresco porque me he guardado todo este tiempo de no cantar en Barranquilla, lo hice porque me estoy preparando para hacer un buen show en Carnaval, no solamente con mis nuevas canciones, sino con todo el repertorio”.

El también cantante vallenato Diego Daza integra esta nómina que ha considerado de lujo y con la que espera conquistar a los asistentes.

“Siempre venimos con la mejor disposición. Vamos a tirarla toda este año para poner a gozar a todos. Me pinto una ‘noche de película’ así como se llama mi CD”.

Para la gerente de Carnaval S.A.S, Sandra Gómez Molina, los cuatro días de fiesta significarán un espectáculo sin precedentes. 

“Tenemos unos reyes que marcan la diferencia, nos devuelven las ganas de volver a los barrios, de encontrarnos nuevamente. Estará lleno de mucha tradición y folclor”.

Otros eventos: Santo Tomás y Barranquilla

El pulmón verde del Atlántico también gozará del Carnaval 2023 con ‘El fiestón de Santoto’ en Santo Tomás el próximo 11 de febrero. Allí se presentarán los artistas Mora, Rafa Pérez,  La Banda del 5, Criss y Rony, Sog, Kapla y Miky, Nicotina y DJ Dever. Por su parte, en Metrofest se presentará Carlos Vives.

En Barranquilla el 17 de febrero de 2023, en la explanada Puerta de Oro también se vivirán más de 12 horas de música con dos tarimas que contarán con la presencia del reguetonero puertorriqueño Don Omar, ‘El Alfa’, Jorge Celedón, Sergio Vargas, Elder Dayan, Seppe y Gamma y La Banda del 5.

Checo Acosta estará presente el 17 de febrero. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.