El Heraldo
Miembros del colectivo en una manifestación de diciembre de 2019. Tomada de Instagram @cantoxcolombia
Sociedad

Artistas alzarán su voz contra el conflicto armado en jornada virtual

El colectivo 'Un canto por Colombia' organiza el evento que se llevará a cabo el domingo 30 de agosto a las 3:00 p.m. 

El colectivo de artistas ‘Un canto por Colombia’, que nació en diciembre de 2019, se unió nuevamente para llevar a cabo el domingo 30 de agosto, desde las 3:00 p.m., la jornada ‘Hasta que amemos la vida’, un reclamo social ante la “reactivación de la violencia armada y el reagrupamiento de estructuras criminales que están haciendo presencia en muchos territorios”.

Este canto por el país, que se transmitirá durante cinco horas a través de la cuenta de Instagram @cantoxcolombia y de las redes sociales de los participantes, tiene tres objetivos principales, según el colectivo:

  1. Exigir del gobierno la reactivación inmediata de todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida, haciendo énfasis en estrategias sociales y humanistas, y no solo llenar los territorios de armas y pie de fuerza.
     
  2. Hacer un llamado a la comunidad internacional para que acompañe a nuestro país, a todos sus ciudadanos, a los líderes sociales y a la juventud. En estos momentos de tanta violencia su presencia y apoyo es de vital importancia para detener las matanzas y homicidios, y sobre todo promover una cultura del respeto y cuidado de la vida.
     
  3. Invitar a la sociedad civil a firmar un pacto por la vida entendida en toda la extensión de su sentido. La vida más allá de las diversas posiciones políticas, ideológicas o miradas de la realidad. La vida más allá de lo humano, el cuidado del planeta como nuestra casa común y el reconocimiento de nuestro rol activo en su florecimiento.

 

Algunos de los artistas que participarán de este evento son: Residente, Carlos Vives, Adriana Lucía, Goyo, Santiago Alarcón, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Natalia Reyes, Julián Román, Robinsón Díaz, Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otros.

También protestarán con su voz líderes y lideresas sociales, líderes de opinión nacionales e internacionales, las voces de las comunidades que enfrentan a diario el rigor de la guerra y algunas víctimas del conflicto armado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.