Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Abren convocatoria a Portafolio de Carnaval 2021 para afianzar agenda virtual

Inicia este viernes 4 de diciembre de 2020 y estará abierta hasta el 5 de enero de 2021.

El Carnaval de Barranquilla 2021 se vivirá de una manera diferente. Así lo anunció hace algunos meses el alcalde Jaime Pumarejo Heins y, en consonancia con esto, el Distrito a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, abre oficialmente la convocatoria para participar del Banco de Proyectos Elegibles para la entrega de estímulos económicos a las manifestaciones de este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Dichos estímulos permitirán la continuidad de las manifestaciones relacionadas con la fiesta, que deberán adaptarse al escenario virtual. 

“Precisamente por su condición patrimonial, por lo que representa para Barranquilla, para Colombia y para el mundo entero, las manifestaciones del Carnaval se adaptan a la nueva realidad. No será como lo hemos conocido históricamente, pero a través de la estrategia implementada con esta convocatoria para hacedores y operadores del Carnaval, mantendremos su carga simbólica y fortaleceremos el ecosistema local de esta manifestación, mediante una agenda fundamentalmente digital que contribuya con la salvaguardia y promoción de las expresiones genuinas y auténticas que convergen en la fiesta”, manifestó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

Esta versión del Portafolio de Estímulos está dirigida a operadores, hacedores y artistas del Carnaval, a través de dos líneas de apoyo: 

• Creación, formación, circulación y gestión para el fortalecimiento de actos festivos y lúdicos del Carnaval de Barranquilla en 2021, dirigida a operadores. 
• Fortalecimiento de las expresiones que participan en los actos festivos y lúdicos del Carnaval de Barranquilla en 2021, para beneficiar a hacedores y artistas del Carnaval. 

Esta convocatoria es una medida del Distrito para ofertar apoyos económicos a los hacedores y artistas del Carnaval en medio de la pandemia. “Mediante la suma de los conocimientos, saberes y calidad creativa de los hacedores y operadores del Carnaval con los contenidos culturales de actos lúdicos y festivos que se realizarán en 2021, y la apropiación ciudadana del patrimonio que buscamos generar, consolidaremos nuestras tradiciones desde nuevos formatos digitales, preservando la vida siempre”, agregó Fernández.

Esta acción se soporta en la línea de acción ‘Sostenibilidad Social y Viabilidad Económica de la Fiesta’ del Plan Especial de Salvaguardia del Carnaval de Barranquilla. 

La convocatoria inicia este viernes 4 de diciembre de 2020 y estará abierta hasta el 5 de enero de 2021. La publicación de resultados se realizará el 14 de enero próximo. Los términos para participar y los formatos para la presentación de proyectos se encuentran en la plataforma de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo:  http://scpt.barranquilla.gov.co:8079/portafolio/home.

Para resolver dudas y atender cualquier solicitud, está disponible el correo electrónico convocatorias_cultura@barranquilla.gov.co 

Acompañamiento a hacedores

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo ofrecerá un acompañamiento a los hacedores de la fiesta interesados en presentar propuestas. Estas asistencias se desarrollarán de manera presencial en la Casa del Carnaval, a partir del miércoles 9 de diciembre. Los interesados deben tener en cuenta que:

•  Los hacedores del Carnaval serán citados por diversos canales, y en diferentes fechas y horarios por funcionarios de la SDCPT, para recibir asistencia para la presentación de sus propuestas. 
•  El horario de atención será de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m. y solo se atenderá a las personas que fueron citadas previamente.
•  No habrá atención al público los días 7, 24, 31 de diciembre. Tampoco los días festivos.
•  Los hacedores y artistas del Carnaval que asistan, deben hacerlo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico como portar mascarilla y además portar la documentación requerida para participar.
• Se adelantará un protocolo para evitar aglomeraciones en la parte externa de las instalaciones de la Casa del Carnaval.
•  El miércoles 9 se realizará una socialización en línea, a partir de las 4:00 p.m. El enlace para acceder a esta actividad se socializará oportunamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Carnaval de Barranquilla
  • Distrito de Barranquilla
  • patrimonio cultural
  • portafolio estímulos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web