En las últimas horas, la Escuela Distrital de Arte (EDA) de Barranquilla dio la bienvenida a más de 500 estudiantes que hacen su ingreso este año a la institución, con sede en la Fábrica de Cultura.
Según informó la Alcaldía del Distrito, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, jóvenes y adultos de distintos rincones de la ciudad se sumaron a este semillero creativo que fortalece el talento local y proyecta a la capital del Atlántico como un epicentro cultural en constante transformación

Hay que recordar que la EDA se presenta como un espacio de formación artística gratuito que combina tradición y vanguardia, con una oferta que incluye Música, Danza, Teatro, Artes plásticas, Producción audiovisual, Carnaval y el nuevo programa en Fotografía, llegando a un total de 12 programas técnicos.
En este espacio, los estudiantes encuentran un lugar para reflexionar, dialogar y expresarse, con acceso a estudios de grabación, salas interactivas dotadas de tecnología de punta y laboratorios especializados que los preparan para el futuro de la industria creativa.
Un motor de transformación
La EDA ha sido definida como un centro de encuentro y aprendizaje, donde “la creatividad alcanza su máxima expresión y se convierte en motor de transformación social y cultural”.

Aquí: Afro B cantará por primera vez en la ciudad su ‘Joanna’
“Con cada generación de artistas que inicia su proceso formativo, desarrollando su visión y talento, Barranquilla gana nuevas voces, miradas y formas de narrar la ciudad desde el arte y la cultura”, señaló la Secretaría de Cultura y Patrimonio.
Esta dependencia agregó que la Escuela se presta para la misión de crear nuevos talentos en Barranquilla y como una apuesta para una educación artística que abra caminos, despierte vocaciones y “proyecte a la ciudad hacia otro nivel” en la escena cultural nacional e internacional.