En la noche del martes 27 de mayo se confirmó el fallecimiento del reconocido actor y director colombiano Kepa Amuchastegui, quien es recordado por su participación en la telenovela Betty la fea como el padre de ‘Armando’ (Jorge Enrique Abello) , entre muchos otros papeles en producciones como Un ángel llamado Azul, Todas odian a Bermúdez, Yo no te pido la luna, La Pola, A mano limpia, La hipocondríaca, El tesoro, La ley del corazón.
Lea también: Miley Cyrus sufrió una “infección grave” tras rodar la película de su nuevo álbum
El actor, de 84 años de edad, había anunciado hace poco más de un mes que padecía de cáncer, lo que le impedía seguir trabajando.
La confirmación de la noticia del lamentable fallecimiento de Kepa Amuchastegui se conoció a través de una historia publicada en su cuenta de Instagram: “Se nos fue, con un respiro lento y sereno, esta bellísima persona”, se lee en el mensaje.

Kepa Amuchastegui forjó su carrera artística no solo como actor de reconocidas producciones, sino también como director y libretista.
En su momento preocupó a sus seguidores cuando publicó en su perfil de LinkedIn que estaba buscando trabajo para grabar audiolibros. Ante los rumores en redes sociales por una supuesta difícil situación económica que estaba atravesando, el actor salió a desmentir aunque sí reconoció que en el mundo de la televisión las oportunidades laborales son escasas.
“No me estoy muriendo de hambre, para nada, tengo una casa, tengo un techo, tengo dos carros, tengo comodidades. Pero hay momentos en los que el flujo de entradas se reduce a cero”, comentó en su momento el actor.
Agregó que en “nuestra profesión de actores, directores y demás, pasada cierta edad, el trabajo empieza a escasear y eso es ley de vida, pasa en todas las profesiones. Pero en la nuestra es un poco más grave porque actores como yo, de mi edad, en mi época, cuando arrancábamos, no teníamos el privilegio de colaborar o contribuir a pensiones”.

La enfermedad que padecía Kepa Amuchastegui
El actor murió a causa de un cáncer provocado por un tumor maligno en la vejiga, según dio a conocer en una publicación en sus redes sociales.
En su momento en redes sociales explicó que se debía ausentar por la enfermedad: “Desde luego, no voy a poder seguir publicando videos a diario como lo hice durante más de tres años. Les cuento, yo venía sangrando por la orina desde ya hacía algún tiempo cuando me llamó un nefrólogo, el encargado de los riñones para ponerme una cita”, dijo.