Compartir:

El juicio federal contra el rapero y productor musical Sean Diddy Combs se intensificó este martes tras la revelación de un video de seguridad que lo muestra golpeando y arrastrando brutalmente a su exnovia, la cantante Cassie Ventura, en un hotel de Los Ángeles en 2016.

La grabación, captada por las cámaras del hotel InterContinental en Century City, fue presentada como prueba clave ante el jurado. En ella se observa a Ventura, con una toalla envuelta en el cuerpo, intentando ingresar a un ascensor.

Combs aparece de repente, la alcanza, la agarra por la cabeza y la lanza violentamente al piso. Luego, la patea y la arrastra por el pasillo de regreso a la habitación, sujetándola por la capucha de su sudadera.

Durante la proyección del video en sala, reinó un silencio absoluto. Nadie reaccionó, mientras Diddy, según testigos, observaba la escena moviendo lentamente la cabeza, en aparente conmoción.

Este nuevo elemento refuerza las acusaciones en su contra, que incluyen tráfico sexual, coerción, agresión física y participación en una red criminal. Si es hallado culpable, Combs podría enfrentar cadena perpetua.

Uno de los testimonios más contundentes del día fue el del oficial Israel Florez, exdirector asistente de seguridad del hotel y actual miembro del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Lea también: La cinta alemana ‘Sound of Falling’ entre las favoritas a la Palma de Oro

Florez relató haber respondido a un llamado de emergencia por una “mujer en peligro”. Al llegar, encontró a Combs en una silla, vistiendo solo una toalla y calcetines, y a Cassie encogida en una esquina, temblorosa, con la capucha cubriéndole el rostro.

El exguardia también afirmó que Combs intentó sobornarlo: “Tú encárgate de esto y yo me encargo de ti”, le habría dicho, mientras le ofrecía un fajo de billetes de 100 dólares. Florez rechazó la oferta y pidió al músico que se mantuviera en su habitación.

Temiendo que su relato no fuera creído, Florez grabó el video directamente desde los monitores de seguridad usando su celular personal. “No sabía si alguien me iba a creer, ni siquiera mi esposa”, aseguró.

El caso, que ya sacudía a la industria del entretenimiento por las graves denuncias de abuso, toma ahora un rumbo más oscuro con esta prueba visual. Diddy, una de las figuras más poderosas del hip hop y el negocio musical, enfrenta ahora no solo el peso de las acusaciones, sino la contundencia de las imágenes. La justicia, en esta ocasión, podría no darle tregua.

Testimonio de Cassie

La cantante también afirmó que Diddy la amenazó y agredió cuando esta inició una relación con el también rapero Kid Cudi, y manifestó que su actitud violenta se dirigió contra este último, contra sus propios trabajadores o contra las amigas de ella.

Cuando el rapero se enteró de que Cassie tuvo citas con Cudi, en 2011, en un mal momento de su relación, este supuestamente se abalanzó sobre ella con un abridor de vino, la amenazó con publicar sus videos sexuales y con “hacer daño” a los dos.

Tras esa conversación, Cassie dijo que intentó huir de la residencia de Diddy y, mientras bajaba las escaleras, él le propinó una patada que la tiró al suelo; la Fiscalía enseñó entonces una fotografía de la espalda de la víctima llena de hematomas presuntamente provocados por él.

Ventura también reveló que Combs le dijo que explotaría el vehículo de Kid Cudi, algo que finalmente pasó, aunque no hay pruebas de que el rapero estuviera detrás de estos hechos.

Según el relato de Cassie, Diddy sujetó a una de sus amigas sobre la barandilla de un balcón y posteriormente la tiró al suelo; en otro incidente, vio cómo el rapero arrastraba a su asistente personal fuera de la cama hasta una terraza.

Del mismo modo, los empleados de Combs veían cómo él la agredía físicamente y algunos de ellos, incidió, dejaron su trabajo por esos motivos.

En la última hora de su testimonio, la cantante no pudo reprimir las lágrimas al recordar cómo en 2023 llegó a tener pensamientos suicidas por los presuntos actos de Combs.

Se espera que mañana jueves y viernes, Cassie enfrente el interrogatorio de los abogados defensores del acusado