Carlos Vives es uno de los grandes embajadores de la música colombiana. Con su propuesta vallenata evolucionada ha logrado trascender fronteras y lograr que algunos clásicos como ‘La gota fría’ hoy sean escuchados en lugares inimaginables.
(Julio Rojas y Tavo Sumoza, quieren ‘montar en el bus’ a toda Barranquilla)
Es por eso que al creador del Rock de mi Pueblo, se le reconoce su talento, no solo en Colombia, sino también a nivel internacional. En su honor en Valledupar o Ciénaga han levantado estatuas para homenajearlo, y ahora México se ha sumado a estos tributos.
(¡Ojo al dato! No se pierda los últimos días del Pizza Máster 2024)
El samario fue inmortalizado con su figura de cera en el marco del 45 aniversario del Museo de Cera de la Ciudad de México. “Es el más grande honor que he recibido del pueblo mexicano”, expresó el intérprete de ‘La cartera’.
{"titulo":"Sazón, buena música y arte para el fin de semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/sazon-buena-musica-y-arte-para-el-fin-de-semana-1123859"}
“Estoy feliz de este reconocimiento que me hace el pueblo mexicano, así lo siento. Hemos querido tanto a México, hemos sido tocados en el corazón por su música, por su arte, por su cine, por su televisión”, declaró Vives al recibir la distinción.
“Siempre México era un sueño, para nosotros los colombianos, siempre lo ha sido, sentimos una conexión muy profunda con México y de repente estoy hoy aquí en el Museo de Cera en México al lado de tantas figuras del mundo, de grandes estrellas y de pronto quedarme con esta imagen cerca de ellos es el honor más grande que he recibido del pueblo mexicano”, añadió.
(La depresión puede estar asociada a existencia de una red neuronal aumentada)
Vives, de 63 años, tendrá un lugar en el recinto que actualmente cuenta con una colección de mas de 230 figuras de personajes famosos de la historia, el arte, la política, el deporte, del mundo artístico, de la fantasía y del terror, entre ellos Tom Cruise, Elvis Presley, Robert De Niro, Meryl Streep, Hugh Jackman y celebridades mexicanas como El Chavo del 8, o los deportistas Hugo Sánchez o Saúl ‘Canelo’ Álvarez, la pintora Frida Kahlo y el luchador El Santo.
El colombiano agradeció a todos los mexicanos y “a los maestros, al Museo de Cera que hicieron el trabajo” y con quienes tuvo la oportunidad de estar.
(‘Pimpinero: Sangre y Gasolina’, el debut actoral de Juanes, estrena tráiler)
Emocionado de verse a sí mismo, a su doble aunque un poco más alto, Vives confesó que la figura no estaba ni en sus sueños ni en sus planes y consideró que tal vez la música, que es la manera con la que ha llegado “al corazón a los mexicanos” es lo que le permite estar hoy aquí, en este momento y compartirlo con sus padres, que no están.
“(Lo comparto) con los músicos colombianos que me inspiraron, los músicos de los viejos poblados que me enseñaron aquellos vallenatos que forman parte de mi historia, ellos están aquí conmigo, representan un poco lo que yo quise mostrarle al mundo que era una tradición de hablar hermosa y diversa como es en Colombia”, agregó.
(‘Beetlejuice Beetlejuice...’, no digas su nombre tres veces)
Vives está en Ciudad de México donde el próximo sábado se presentará en concierto en el Auditorio Nacional, como parte se su gira ‘El rock de mi pueblo vive’, una fiesta musical con la que celebra el sonido al que le dio vida hace más de 30 años y con el que traspasó fronteras.


