Una de las bebidas favoritas en el mundo, sigue siendo la Coca-Cola. Aunque en la actualidad ya es mucho menos el consumo de los refrescos por el exceso de azúcar, también es verdad que en cualquier reunión de amigos o familiar la primera bebida gaseosa que predomina es la Coca-Cola.
Además, la empresa se caracteriza por ser una pro en lo que al marketing se refiere. Pero, ¿sabe cuál es el origen de su nombre?

Origen del nombre de la Coca-Cola
Los estudios que publicó la BBC señalaron que la palabra “coca” viene de los orígenes de los extractos de hoja de coca.
La primera Coca-Cola que sirvieron fue el 8 mayo de 1886, en Atlanta, Estados Unidos. Se dice que fue la primera vez que el creador de la bebida, John Stith Pemberton, la sirvió al público en la farmacia Jacobs.

Y es que Pemberton, un conocido químico, mezcló el extracto de coca con el sirope de azúcar. En la farmacia Jacobs les pareció que estaba muy sabrosa y la empezaron a vender el vaso a cinco centavos.
A finales del siglo XIX, el extracto de hoja de coca mezclado con vino era un tónico habitual. Sin embargo, a pesar que la bebida de Pemberton tenía extracto de coca, también vino su nombre por un ingrediente que tenía al principio pero ya no tiene, que es la nuez de cola.

Las nueces de cola vienen de África Occidental y contienen cafeína, y teobromina. Esta sustancia también se encuentra en el chocolate y el café.
La receta de la Coca-Cola es un secreto pero, algunas fuentes cercanas a la empresa indican que las nueces de cola no forman parte de ésta. Igualmente, la Coca-Cola sabe diferente a la bebida que hicieron en 1886.




















