Un fisicoculturista falleció el pasado sábado de un ataque cardiaco cuando participaba en una competencia en la ciudad de Navegantes, en Santa Catarina, Brasil.
El deportista se llamaba Antônio Leso Brás de Souza y tenía tan solo 26 años. El joven había ganado un trofeo por quedar entre los tres primeros en una de las categorías de la competición Navega Open.
Yone Farias, su esposa, contó que todo estaba bien, incluso, compartió varias fotos en redes sociales, pero de un momento a otro, Antônio se desplomó, y aunque los equipos de primeros auxilios lo intentaron reanimar, lamentablemente falleció.
Sin embargo, declaró que su esposo había tomado diuréticos, para producir más orina y aumentar la eliminación de líquido del cuerpo. En el medio brasileño G1, Yone dijo que “estaba muy deshidratado. Muy seco, lamentablemente. Este es un deporte adictivo y al mismo tiempo competitivo”.
“Muy bien, amigos, vamos al pesaje. Si Dios quiere, todo irá bien. Somos delgados, ¿no? Creo que se nota en mi cara. Ganaré muchos más títulos”, fueron las últimas palabras que escribió en sus redes sociales el fisicoculturista.
Por su parte, la Federación São Paulo Fisiculturismo & Fitness (SPFE) lamentó lo sucedido con Antonio mediante un comunicado.
“Con profundo pesar, el presidente de la SPFE, Alex Santos, y toda la organización del Campeonato Navega Open 2024, celebrado el 03/08/2024 en la ciudad de Navegantes, anuncia la muerte del deportista Antônio Leso Brás de Souza. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por esta invaluable pérdida”, señalan en la misiva.
Asimismo, su esposa también compartió un video en las redes sociales donde está el deportista haciendo flexiones preparándose para sus competiciones.
“Así te recordaré, mi amor. Descansa en paz. Aunque la vida haya terminado, mi amor por ti durará por siempre”, escribió.
Antonio se une lamentablemente a la larga lista de deportistas jóvenes que han muerto de un infarto en los últimos años.




















