En la vida la mayoría de las personas sueñan con ser solventes económicamente, sea para vivir en óptimas condiciones, para regalarse lujos o porque así lo sueña.
Lea también: “La edad no debe ser una barrera en la vida”
A veces puede resultar abrumador el tema de la economía y cómo puede lograr cumplir todos esos sueños materiales que tiene.
Por eso, el conferencista y empresario Robert Kiyosaki, manifiesta en su libro ‘Padre rico, padre pobre’, que además de sus bases para lograr una economía prospera que son: Ahorrar, invertir, y crear riquezas; hay que pensar diferente y siempre en positivo.
En sus diferentes eventos, y conferencias, el estadounidense de 77 años, señala que es muy importante tener una educación financiera. Es importante tener objetivos que cumplir, y ahorrar por ellos.
Sin embargo, Kiyosaki resalta que esto no pasa en la sociedad y por el contrario, no hay esa conciencia con el dinero. Pone como ejemplo su vida y, cómo se ha manejado en el área del dinero para ser próspero.
El empresario dio una entrevista al diario 'GO Banking Rates' donde manifestó que hay que estar muy consiente en lo que se dice, pues esto determinará nuestro éxito. Siempre hay que pensar en positivo, y eso lo recalca el orador en sus libros.
Las frases de este orador se han hecho muy famosas por el poder que ha tenido en los individuos. Y es que recalca que una mentalidad pobre, nubla a la persona.
Decir constantemente “no es para mí” crea en el inconsciente una manera de bloqueo, que nunca lo ayudará a progresar. Detalla que la mente es la mayor herramienta que si la prepara día a día, tendrá éxito.
“Nunca seré rico”, es otra de las frases que dice el conferencista que se repite mucho. Nada es imposible para la mente humana, y por eso llama a la acción que con esta frase denota la mente “pobre” que pueda tener y no lograr los objetivos.
Asimismo, Kiyosaki destaca que en el ámbito profesional existe el “no me interesa ganar”, esa falta de desinterés por avanzar, puede jugar un papel clave en el desarrollo económico personal. Ese rechazo al éxito, limitará sus oportunidades.
Y por último, pero no menos importante, comenta que otra de las frases que más escucha es “no puedo pagarlo”. Esta frase liquida, -dice el orador motivacional-, todas las oportunidades de obtener algo. Lo mejor que puede hacer es el cambiar el “no puedo pagarlo” a “¿cómo hago para pagarlo?”, es decir, buscar todas las soluciones posibles.
Uno de los pensamientos de este millonario, es creer que el dinero es un elemento que te ayudará a lograr lo que deseas, y lograr la autonomía financiera.
Otros de los libros que puede leer de Robert son: El cuadrante del flujo de dinero, Guía para invertir, Retirarte joven, retirarte rico, entre otros.


