Es verdad que la belleza es subjetiva. Lo que una persona puede considerar bello, para otra no lo es. Sin embargo, la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) se encarga año a año de elegir el billete más bello del mundo.
Por ejemplo, en 2023, fue el de 2 dólares del Banco Central del Caribe Oriental. Fue elegido por su excepcional diseño conmemorativo, que se realizó para celebrar el aniversario número 40 del banco en mención, que es el que reúne a territorios como Antigua y Barbuda, Mancomunidad de Dominica, Granada, Santa Lucía, Federación de San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Montserrat.
El papel moneda contiene elementos coloridos que representan la cultura y belleza natural de la región, que incluye pelícanos, delfines y flores.

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco ya ha elegido en años anteriores a los billetes más bellos del mundo. En 2020 fue el billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, de México; y en 2021, también del país azteca, el billete de 50 pesos, protagonizado por el ajolote.




















