Compartir:

Toda una explosión de creatividad, tecnología y pasión es lo que se vive en las instalaciones de Cajacopi Sede Prado con la realización de Gamer Geek, un evento ideal para los amantes de esta cultura en la ciudad.

{"titulo":"Padres que son luz y soporte para sus familias","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/padres-que-son-luz-y-soporte-para-sus-familias-1102449"}

Desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, fanáticos y curiosos se darán cita para vivir una experiencia única. Al ingresar, los asistentes serán recibidos por un mar de colores y sonidos que los transportarán inmediatamente a otra dimensión.

(Digna Pombo y Crystian Mendoza, una dupla que diseña moda desde Santo Tomás)

La zona de Videojuegos será un paraíso para los gamers. Allí, contarán con consolas y computadores para total entretenimiento y diversión. De igual forma, los jugadores de eSports (deportes electrónicos) encontrarán en esta zona torneos con premios, como consolas y sillas gamer.

(Un adiós en el Día del Padre para el maestro Rafael Campo Miranda)

También habrá un espacio denominado Zona TGC, Trading Card Game, (Juegos de Cartas y de mesa). La Zona TGC es el lugar perfecto para pasar un rato de esparcimiento y habilidad mental en familia o con amigos.

En la zona Anime, el arte y la cultura japonesa tomarán el control. La Zona Geek Market ofrecerá una gran variedad de tiendas con productos exclusivos, desde figuras de colección y cómics hasta ropa temática y accesorios.

Josefina Villarreal

Para celebrar el Día del Padre, Pablo González decidió llevar a sus dos hijos al evento y mientras observaba a uno de ellos jugar en la consola, manifestaba la importancia de que se sigan desarrollando espacios de este tipo en la ciudad.

“Es súper chévere que existan estos entornos en Barranquilla donde puedan conocer a otras personas que tienen los mismos gustos, las mismas aficiones, los mismos hobbies. Es importante crear un entorno sano dentro de los videojuegos, que conozcan qué más hay, qué existe y bueno, continuar con la tradición”.

Pablo representa a una nueva generación de padres que ven en los videojuegos no solo una forma de entretenimiento, sino también una manera de fortalecer vínculos familiares y sociales.

(Muere Rafael Campo: “El cielo de Barranquilla llora desde la madrugada”)

La apertura de espacios como el Gamer Geek es un reflejo de cómo la cultura geek y gamer está ganando terreno en la ciudad, derribando antiguos tabúes y estereotipos.

“Al principio se pensaba en el gamer como alguien mucho más introvertido. Hoy ya no es así. Hay youtubers muy famosos, personas muy importantes en diferentes industrias que tienen como hobby los videojuegos. Yo creo que ese tabú está cada vez más desapareciendo”.

(Los 5 artistas de champeta más escuchados en Spotify en el mundo)

Ese era uno de los objetivos de uno de sus organizadores, José Cortissoz, quien destacó que es un universo apto para todos.

“Hay espacio para que te hagan selfies, para que dibujes, para que leas cómics, para que leas anime y hay tiendas especializadas, son gente que se nos une, no tienen, no se les cobra por estar acá y que digamos vienen acompañándonos hace muchos años porque son emprendedores”.

Josefina Villarreal

Entre la multitud que recorre los pasillos del Gamer Geek en Barranquilla, una de las paradas más concurridas es el stand de Action Figures. Jonathan Pedroza atiende con una sonrisa a los curiosos y entusiastas que se acercan a ver su colección de figuras.

Además de exhibir productos también evoca recuerdos. Entre sus estantes se pueden encontrar figuras de las Tortugas Ninja, He-Man, los Power Rangers, y héroes de DC y Marvel como Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Spiderman y Los Vengadores.

“Queremos que los niños recuperen ese amor por el juguete y que el adulto que fue niño renueve esa pasión que sintió. Normalmente, cuando uno crece, pierde la capacidad de emocionarse por las cosas sencillas de la vida. Entonces, para mí es una alegría cuando llega una persona adulta, ve un juguete que tuvo de niño y dice 'yo lo tuve de niño, me recuerda a mi abuela, me recuerda a mi mamá, me recuerda a una navidad'. Ese es nuestro objetivo: promocionar todo esto y vender figuras”.