Embarcado en un avión dese Cancún, México para aterrizar lograr aterrizar en Valledupar este jueves 23 de mayo, el cantante Rafa Pérez, habló con EL HERALDO sobre lo que significa la partida del compositor Omar Geles, quien tuvo su deceso este martes en su tierra natal.
{"titulo":"Colegas de Omar Geles le cantaron en su despedida ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/homenaje-omar-geles-en-valledupar-por-parte-de-sus-colegas-1096451"}
El artista destacó el papel crucial de Geles en la música vallenata, señalando que muchos de los grandes exponentes del género, incluida su propia carrera, reposaron en sus hombros de durante más de dos décadas.
“La verdad, muy impactante, muy dolido, muy triste porque no es cualquier persona la que se fue, en realidad es el soporte de la columna vertebral de la música vallenata durante los últimos 30 años, aparte de un amigo, de un gran ser humano, de una gran persona”.
Una anécdota que marcó profundamente al artista ocurrió durante un concierto en el Poliedro de Caracas, Venezuela, ante una audiencia de más de 60 mil personas. “Cuando salió Omar Geles, el grito de toda esa multitud fue una cosa que no te la puedo describir, eso a mí me marcó la vida para siempre” relató.
Más allá de su talento y éxito, el artista recordó a Geles como una persona noble y humilde. “A pesar de ser todo lo inmenso que era, todo lo importante que fue para nuestra música vallenata, él continuaba siendo un ser humano aterrizado, un ser humano noble, humilde, que no tenía envidia”.
La influencia del compositor en las nuevas generaciones del vallenato es incalculable, pues vivía para la música, dedicándose no solo a crear canciones, sino a perfeccionarlas constantemente para garantizar su éxito. Su dedicación y genialidad eran inigualables, y su pérdida deja un vacío que será difícil de llenar.
“Era un genio, una persona extraordinaria, la mente maestra de la música vallenata”, expresó con admiración y tristeza.


