Este mes ha sido para los amantes de los eventos astronómicos un éxtasis total.
El primer episodio se dio el 8 de abril con el eclipse total solar, y ahora con la Luna llena de abril, llamada Luna Rosa.
Las personas podrán verla a partir de las primeras horas de la tarde de este martes 23 de abril, aunque su máximo esplendor lo alcanzará previo al amanecer del miércoles 24 de abril, donde habrá un espectáculo mayor cuando se aprecien los planetas Saturno y Marte, entre las 3:32 a.m. y las 3:57 a.m.
La NASA señala que el Almanaque de los Granjeros de Maine la nombró Luna Rosa, por ser la primera luna llena de primavera, que se anuncia convencionalmente por el crecimiento generalizado de la flor silvestre Phlox subulata en América del Norte.
Asimismo, la flor también se llama phlox rastrero, phlox musgoso o rosa musgoso, de donde toma su nombre esta luna llena.
Este evento, normalmente afecta a los signos de zodiaco, pues la Luna Rosa marca un periodo de nuevo crecimiento y renacimiento.
Mientras algunos necesitan hacer balance de las cosas, otros pueden esperar disfrutar de una época estable y próspera. Este año, la Luna Rosa se ubicará sobre la constelación de Escorpio, lo que impactará en todos los signos con sus características de profundidad por ser Escorpio un signo introspectivo.
La luna influye en las emociones, sentimientos y espiritualidad de todos los signos zodiacales, en esta ocasión, bajo la influencia de Escorpio es probable que se sienta mayor sensibilidad hacia las heridas emocionales que todavía no sanan.
Entonces, las personas nacidas bajo el signo de Escorpio, también podrán esperar un sentido de gratitud hacia personas que las han apoyado en momentos complicados.
La Luna Rosa también marca la salida de la season de Aries, e inicia la de Tauro, dos signos que muestran persistencia ante las adversidades de la vida.
El fenómeno podrá observarse a simple vista desde cualquier parte del mundo.




















