A través de un video compartido recientemente por el periodista Juan Diego Alvira, Tulio Zuloaga, más conocido en el mundo de las redes sociales como 'Tulio Recomienda', reveló cómo fueron los altibajos que tuvo que atravesar a lo largo de su carrera para poder llegar a ser reconocido como un gran exponente de la gastronomía. Entre anécdotas y desafíos, el multifacético creador de contenido desglosó su visión sobre el éxito personal y profesional.
{"titulo":"Más del 60% de los colombianos tienen sobrepeso y obesidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/mas-del-60-de-los-colombianos-tienen-sobrepeso-y-obesidad-1075843"}
Zuloaga, quien se inició en los medios a los 14 años en el programa 'Pequeños gigantes', destacó su experiencia en lo que él humorísticamente llamó 'fracasología'. En sus palabras, aquel joven creído, atrapado en la burbuja de la fama, se encontró con el rechazo al intentar diversificar su carrera como músico.
'Cuando tú no conoces sino eso (refiriéndose a la fama) vives en una burbuja completamente distinta. Seguro era un pela'ito creído, ‘bollón’ como dirían en mi tierra, que creía que tenía el mundo dentro de las manos', señaló.
El creador de 'Burger Master' no escatimó en compartir los momentos difíciles que precedieron a su actual posición. El desinterés de los colombianos por su música, a pesar de su éxito en el vallenato, lo condujo a convertirse en mecánico automotor. Y luego, una vez pensó haberse estabilizado, una crisis económica internacional derrumbó su negocio, llevándolo a perder todo, desde cuentas hasta propiedades.
{"titulo":"Agua de coco, ideal para ayudar al hígado, riñones y evitar la deshidratación","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/el-agua-de-coco-una-bebida-que-ayuda-al-higado-y-rinones-en-tiempo-de-calor-1075821"}
'La fama con hambre no sirve', reflexionó Zuloaga al recordar el día en que perdió un apartamento comprado con esfuerzo junto a su esposa. Embargado y despojado de sus posesiones, enfrentó una lección de humildad que forjó su carácter. En medio de la adversidad, aprendió que la pasión es más poderosa que los obstáculos y que cada persona merece reconocimiento sin importar su labor.
'Un día me llamaron 'el mayor fracasado de Colombia'', compartió Tulio, cuestionando la jerarquía de profesiones. Para él, cada individuo tiene un papel y un valor igual en la sociedad. Estos golpes de la vida, lejos de destruirlo, fortalecieron su convicción de que todos, desde un cantante hasta un mecánico, tienen una misión igualmente importante.
{"titulo":"Carlos Vives recibirá el máximo galardón de los autores estadounidenses","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carlos-vives-sera-reconocido-con-el-maximo-galardon-de-los-autores-estadounidenses-1075797"}
En su incursión en la gastronomía, Zuloaga adoptó una filosofía de solo promover aspectos positivos. No apoya reseñas negativas, creyendo que su actitud motiva a los empresarios a mejorar. Ejemplificó esto con la evolución positiva de un amigo cuyo restaurante rechazó inicialmente, y hoy es un éxito gracias a su persistencia y dedicación.
En el cierre del emotivo encuentro, Juan Diego Alvira expresó su admiración por Tulio, destacando que, lejos de ser un fracasado, es un referente impresionante que inspira a muchos desde sus días como cantante.





















