Febrero se erige como el mes de representación y reconocimiento de los aportes de las comunidades afro en el desarrollo de Estados Unidos. En medio de los esfuerzos por destacar la riqueza cultural y el amor propio a los niños afrocolombianos, Venus Portocarrero Cuesta, una encantadora barranquillera de tan solo 10 años, representó a su comunidad en el evento de celebración a la raza afro en la Casa Blanca.
{"titulo":"Mauro Castillo será el primer afrocolombiano en presentarse en la Casa Blanca","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/mauro-castillo-sera-el-primer-afrocolombiano-en-presentarse-en-la-casa-blanca-1072433"}
Bajo el título de Embajadora Cultural Infantil Afrocolombiana en Washington D.C., Venus se encuentra trabajando incansablemente junto al embajador Luis Gilberto Murillo a través de la fundación Afro Children Internacional, por el mejoramiento del nivel de vida de todos los niños.
Desde muy temprana edad, Venus demostró una gran pasión y liderazgo respecto a los temas de la inclusión y la búsqueda de la felicidad para los más pequeños. En su reciente encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden, no desaprovechó la oportunidad para expresarle al mandatario su más grande deseo: velar por el bienestar y la felicidad de los niños en Colombia, siendo estos los mayores afectados por las diferencias sociales, políticas y económicas del país.
{"titulo":"Las niñas que van rumbo al Mundial de Robótica","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/las-ninas-que-van-rumbo-al-mundial-de-robotica-1072621"}
Sus logros y reconocimientos son testimonio de su dedicación y compromiso con su comunidad. Venus ha sido galardonada con múltiples premios, incluyendo el título de Reina Afrocolombiana Infantil Nacional e Internacional en 2022, así como el premio Transformadores de la Región en 2023. Su participación en eventos culturales y sociales a nivel nacional e internacional han sido prueba de su compromiso incansable con la promoción de la cultura afrocolombiana y el bienestar de los niños.
Otras de sus pasiones son las artes, la cocina y el deporte, definiéndose como una niña activa y multifacética, por lo que su sueño es impactar e influir de manera positiva en la vida de los niños. Su sueño más grande es que todos los niños sean felices, jueguen libremente y se amen y acepten tal como son, sin importar su origen étnico o cultural.
Con el apoyo de su familia, Venus continúa desempeñando un papel crucial como embajadora infantil, llevando un mensaje de esperanza y amor a cada rincón del mundo. Su compromiso con la promoción de la igualdad, la inclusión y el bienestar de los niños la convierte en una verdadera modelo a seguir para las generaciones futuras.





















