Cada vez se conocen más detalles de la serie Betty, la fea, que se estrenará este año por Amazon Prime.
(Le puede interesar: Llega a Cartagena el segundo Festival Internacional de Tunas Universitarias )
Aunque en este 2024 se cumplen 25 años de su estreno, no dejar de ser un icono de la televisión colombiana que sigue traspasando fronteras. Ahora sus personajes se ganan espacios en las grandes ligas de la moda, siendo fiel al libreto creado por Fernando Gaitán.
En esta ocasión, por medio de una colaboración con el diseñador caleño Andrés Otálora, Hugo Lombardi, interpretado por el actor Julián Arango y quien hace de líder del área de Diseño de Ecomoda, la empresa de la novela, tendrá su propia pasarela en el Paris Fashion Week 2024.
Esto marcará también una gran expectativa de lo que será esta nueva entrega de esta producción, particularmente porque no estará solo, sino que estará en compañía de Patricia Fernández y Marcela Valencia, personajes interpretados por las actrices Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, respectivamente.
Para esto, el trío fashionista se dará cita el próximo 27 de febrero en un locación secreta en París. Al evento asistirán editores, periodistas e influenciadores especializados en moda que harán todo un cubrimiento al respecto.
Puro talento colombiano
A propósito de la colección que se presentará en la pasarela del PFW2024, esta va más allá del performance de la telenovela.
Se hará un intercambio creativo y se presentará como diseño del personaje de Lombardi para Ecomoda, pero en realidad pertenece al caleño Andrés Otálora.
El talento colombiano sin duda se impone en el mundo, y una de las referencias claras que marca Andrés, es su estilo, que fusiona lo vanguardista con lo romántico. Además, de la utilización de la solidez de los colores y los estampados.
(No deje de leer: Día Internacional contra el Cáncer Infantil: ¿cómo detectar a tiempo?)
En esta ocasión, París recibirá de manos de este su colección ‘Fall/Winter 2024’, que pretende ser un manifiesto que a través de la moda incluye la celebración de la ancestralidad de los territorios colombianos.
Enfocado específicamente en retratar el encanto del municipio de Ráquira, Boyacá, que está ubicado en el corazón de las montañas de los Andes, y que se destaca por su labor con la cerámica, piezas tejidas y carpintería.
'Esta colección está inspirada en las ricas raíces indígenas y la magistral artesanía que definen a Ráquira; por eso, esta nueva serie busca mostrar un nuevo lado del universo Otálora, en el que tradicionalmente se manejaba resort y ahora se acoge también el clima frío de la temporada de invierno que es tan importante para el mundo de la moda', dijo Otálora a EL HERALDO.
Reinventar al artista
Asimismo, como parte de su sello personal, Andrés usa en esta muestra de algodones y sedas, las cuales se combinan con telas más pesadas que se hacen aptas para los climas con temperaturas más bajas, las cuales marcan la pauta dentro del sistema de creación de moda.
En estas se incluyen lanas lujosas, piqués sofisticados, cueros y suntuosos tejidos de alpaca, una novedad para la marca que pasa a tener una propuesta más robusta.
'Cada pieza es un testimonio de la fusión de la artesanía tradicional y el diseño contemporáneo. Los estampados y colores rinden homenaje a la calidez y creatividad de los maestros artesanos de Ráquira, traduciendo su esencia en prendas que van desde ropa de día, hasta vestidos de noche y prendas exteriores'.
Por su parte, los colores también pretenden brindar una experiencia completa, destacándose tonos terrosos.
Sin lugar a dudas lo que se espera para esta pasarela será un derroche de talento colombiano enmarcado en la pureza artesanal de los territorios del país, y consecuentemente en la influencia artística de Otálora.




















