Convencido de que asumir una vida espiritual compromete uno de los retos más grandes para el ser humano, Alberto Linero, quien no requiere mayor tipo de presentación, regresa a las librerías con una edición conmemorativa a propósito de sus 20 años escribiendo el oracional mensual El Man está vivo.
Esta herramienta de fortaleza espiritual y reflexión diaria marcó para muchos la reinterpretación de la espiritualidad en Colombia, y es que alejado de las diferencias en las confesiones de fe, la narrativa sencilla y cotidiana de Linero cumplía con una suerte de justicia diaria en la que se veía a Dios, y los valores, desde la armonía y el amor.
Si bien es claro que durante 20 años muchas cosas han cambiado, el concepto principal de estas páginas también lo ha hecho con su escritor, pues según él: 'Ser espiritual es una prueba que nos enseña de que el crecimiento debe ser diario'.
Y es que sin perder su esencia, una que parece ser tomada de su amado Caribe colombiano, Alberto presenta El Man está vivo y está contigo, un libro que define como una guía actualizada de la forma en la que él ha sido edificado por Dios, y la cual contiene mensajes específicos para cada tipo de necesidad.
Un encuentro especial
Leerlo es cómo escucharlo hablar, y más que una publicación, este texto se convierte en una experiencia espiritual que ha evolucionado, en la que hay una mirada propia y alegre hacia Jesús de Nazaret como guía y camino.
'Sentarme a trabajar en este libro fue una experiencia completa, lo primero fue darme cuenta que ya llevo 20 años en este cuento, el tiempo pasa volando, pero lo más importante sin duda fue encontrarme de cara a la memoria, volver a leerme y encontrar al Linero de antes, eso fue liberador'.
En la composición de este nuevo título, cada uno de los aspectos antes mencionados, también jugaron un papel fundamental, especialmente porque requirió de un proceso de introspección muy profundo.
'Fíjate que una de las cosas más significativas en este proceso fue darme cuenta de que he cambiado, hay muchas afirmaciones que sin duda no hacen parte de mi perspectiva espiritual actual, y eso también da cuenta de mi crecimiento'.
Algunas de estas que Linero señala como afirmaciones pasadas son las relacionadas con la diversidad sexual o el machismo, a lo que dice que su visión es mucho más amplia y que ya no condena.
{"titulo":"Presentadora Alejandra Serje denunció nueva modalidad de robo en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-presentadora-alejandra-serje-denuncio-nueva-modalidad-de-robo-luego-de-cena-en"}
Conversación privada
Asimismo, en el paso de las páginas Alberto asegura que se encontró también con mensajes que lo tocaron al igual que cuando los escribió por primera vez.
'Los mensajes son diversos, cada uno muy dispuesto a ayudar diariamente, pero sin duda la gratificación del tiempo, reconocer que ha valido la pena, que esto no solo toca a otros, sino que siempre nos toca a nosotros primero'.
Por si le interesa: Con izadas de bandera de los grupos inicia el Carnaval 2024
Por otra parte, Linero asegura que el tema central, no solo del oracional mensual que ahora es un libro, sino de la vida, se mantiene en el amor, por lo cual el autor señala que es el principio de la espiritualidad.
'Cuando uno estudia la Biblia se da cuenta que el centro de todo es el amor, y sucede lo mismo con el paso del tiempo en la vida, es lo mismo, todo lo bueno nace desde el amor, sin amor no somos nada', dice el periodista, escritor y docente.
{"titulo":"Alejandra Giraldo narró cómo se quedó encerrada en un ascensor en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/alejandra-giraldo-presentadora-de-noticias-caracol-narro-como-se-quedo-encerrada-en"}
Enfrentando el dolor
Pasando por sus 256 páginas, el libro en un orden libre llega a lo que el autor considera otro de los puntos claves en sus reflexiones durante todos estos años, la necesidad de enfrentar el dolor.
'Respecto al dolor hay mucho alrededor, empezando porque la mayoría queremos evitarlo, pero la única forma real de sanar el dolor es sin duda a través del perdón, la experiencia nos lleva a reconocer eso, es el mayor poder que tenemos contra el dolor, perdonar a quien tanto daño nos ha hecho en la vida'.
Sobre el dolor Linero también añadió que este no se puede evitar, pero si sanar, que ahí estaba el secreto de todo, pero que sin duda esa sanidad que parte desde adentro, requiere de mucho valor.





















